Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Firman UAIM y EDOMEX Convenio para impartir Postgrados en Estudios para la Paz.

05/10/2013 00:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Metepec, Estado de Mexico.- En el marco de las jornadas conmemorativas del día internacional de la no violencia celebrado en el Estado de México, el rector de la UAIM M. en C. Guadalupe Camargo Orduño y Aurelio Robles Santos con la representación del Licenciado Eruviel Ávila Villegas Gobernador del Estado de México, firmaron un convenio para que docentes mexiquenses, realicen estudios en Maestría y Doctorado, sobre Estudios para la Paz y la convivencia escolar.

Aurelio Robles Santos, Subsecretario de Planeación y Administración, señaló que para el Gobernador de aquella entidad, promover una cultura de paz significa generar unión, tolerancia, confianza y respeto; valores que se deben enseñar y consolidar primero en la familia y fortalecerse después en la escuela.

Por su parte el Lic. Edgar Martínez Novoa, Director General de Información de la Secretaria de Educación del Estado de México, dijo que en el marco del convenio que firmaron los Gobernadores de Sinaloa y del Estado de México, Mario López Valdez y Eruviel Ávila Villegas, se ha estructurado esta estrategia con la idea, de fortalecer la formación de la red de docentes mexiquenses. En una primera etapa, serán 60 maestros que tomarán los cursos en línea impartidos por la UAIM, única en el país que cuenta con la certificación internacional –Cátedra UNESCO- para impartir estos postgrados; acotó el funcionario.

image Guadalupe Camargo Orduño dijo que la firma de este convenio representa un paso muy importante para la universidad, toda vez que se sienta un gran precedente; "El hecho de exportar academia y postgrado, le da a la UAIM un realce muy importante;" Afirmó el rector.

Al acto, asistieron los Presidentes de la Comisión de Derechos Humanos y del Instituto Electoral del Estado de México, así como funcionarios de las distintas aéreas de educación, maestros y padres de familia. Cabe destacar la presencia del coordinador general de postgrado Dr. Gustavo Rojo Martínez y el MC. Manuel López Armenta coordinador general administrativo de UAIM respectivamente.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2838 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
347
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.