Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La Fiscalía ve indicio de delito en la venta de juguetes sexuales pedófilos por internet que simulan "cuerpos" de niñas

19/02/2021 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fiscalía de Madrid ve indicio de delito en la venta de productos pedófilos a través de internet que consistían en juguetes sexuales que representaban "medios cuerpos" de niñas, según ha notificado esta semana al Ministerio de Consumo.

El Ministerio que dirige Alberto Garzón puso en conocimiento el pasado 14 de septiembre a la Fiscalía de la venta de esos productos, a través de plataformas como Amazon, que podrían ser constitutiva de un ilícito penal.

La venta fue denunciada por la plataforma Sickstoppers y 20minutos fue el primer medio en hacerse eco de esa denuncia. Ahora la organización se ha congratulado de la decisión de la Fiscalía.

Hoy estamos muy contentos: gracias a nuestra denuncia, vuestra difusión y a @20m que fue el primer medio en hacerse eco de la denuncia, parece que se van a tomar medidas contra la venta de muñecas sexuales para pedófilos y pederastas. Pero no solo denunciamos las de Amazon... Pic.twitter.com/j50emE9biH

? sickstoppers2 (@sickstoppers2) February 17, 2021

Amazon, por su parte, confirmó en septiembre pasado a 20minutos que ya había retirado de su plataforma esos juguetes sexuales, "La protección de menores, tanto niños como adolescentes, es una prioridad para Amazon", explicó en ese momento la compañía

La venta de esos juguetes sexuales podrían ser, según Consumo, un delito, de acuerdo con el artículo 510 b) del Código Penal, "al resultar idóneos para una incitación directa al ejercicio de violencia sobre las mujeres, especialmente contra mujeres menores de edad".

Consumo ha recibido este martes la notificación de la Fiscalía de Madrid en la que se notifica que ha formulado la denuncia al Juzgado Decano de Instrucción de los de Madrid, y que ha lugar a la incoación de diligencias previas por el Juzgado de instrucción.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
926
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.