Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Decimoarte escriba una noticia?

La fisioterapia es una terapia manual

16/07/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los profesionales de la fisioterapia deben estar cualificados y especializados en terapias manuales

En los últimos años los tratamientos de fisioterapia manual han evolucionado mucho. Cada vez más se tiende a que este tipo de terapias más naturales y a su vez, se tiende más hacia la objetivicación de cómo se plantea, cómo se aplican las terapias, y el tipo de resultados que está aportando.

En cuanto a la tendencia estudiable que se está produciendo en la fisioterapia, cada vez son más científicos los que se lanzan a estudiar sus resultados, siendo estos publicados en revistas especializadas. En cuanto al tipo de terapia que se suele hacer, estas han cambiado notablemente, pasando de técnicas de fisioterapia totalmente manuales, a técnicas un poco más abiertas y especializadas como por ejemplo las técnicas manuales articulares puramente pasivas, integrando e implementando cada vez más conceptos como neurodinámica.

Los avances médicos que se han ido produciendo y también los avances en neurociencia, han ido teniendo cada vez más valor en las terapias de fisioterapia, buscando siempre la erradicación del dolor por parte del paciente, intentando siempre llegar a la erradicación total. En cuanto a casos de discapacidad, se intenta mejorar el estado del paciente, y de esta forma ir mejorando su calidad de vida.

Con la fisioterapia se busca la erradicación del dolor o discapacidad del paciente

Si miramos marcos más teóricos deberemos ver las terapias de fisioterapias como lo que se encarga de la valoración y tratamiento clínico del paciente, aproyado siempre en las evidencias científicas objetivas, y la condición neuro-músculo-esqueléticas que tenga el paciente en concreto (teniendo muy en cuenta cada caso particular, y adecuando la terapia a esa persona)

Por ello, la IFOMT ha estandarizado recientemente ([2004]), la definición de Fisioterapia Manual Ortopédica desde una perspectiva contemporánea como:

El área de especialización en fisioterapia para el manejo de condiciones neuro-músculo-esqueléticas basada en el razonamiento clínico, que utiliza abordajes terapéuticos de alta especificidad, incluyendo técnicas manuales y ejercicios terapéuticos. La Fisioterapia Manual Ortopédica esta avalada por la evidencia científica y clínica y considera a cada paciente dentro de un paradigma psicobiosocial.


Sobre esta noticia

Autor:
Decimoarte (123 noticias)
Visitas:
2247
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.