Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Fitch confirma la nota de España en 'BBB+'

30/07/2016 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La agencia de calificación estadounidense Fitch mantuvo la nota de la deuda a largo plazo de España en 'BBB+', considerando que las "incertidumbres políticas" no afectarán a la "fuerte recuperación económica" tras años de crisis.

La nota es fruto de una perspectiva estable.

"Las nuevas elecciones organizadas en junio no permitieron obtener un resultado decisivo pero hay poco entusiasmo popular para unas terceras elecciones, lo que debería impedir que continúe este paréntesis político", afirmó la agencia en un comunicado, publicado el viernes por la noche.

Desde finales de diciembre, el país está al mando por un Gobierno saliente, pues el Parlamento que resultó de las elecciones legislativas de diciembre de 2015, fragmentado, no consiguió dotar a España de un nuevo Ejecutivo.

El 26 de junio se celebraron unas segundas elecciones y el presidente del Gobierno saliente, Mariano Rajoy, fue designado el jueves por la noche por el rey Felipe VI para formar un nuevo gabinete. Pero, a falta de aliados, el encargo sigue siendo difícil de cumplir.

Entre otros puntos con influencia sobre la economía española, Fitch destacó el déficit presupuestario, del 5, 1% del PIB de 2015, muy superior al reclamado por Bruselas, y la alta tasa de desempleo, del 20%.

El Gobierno evitó una sanción de la Comisión Europea el miércoles por este déficit, aunque Bruselas le exigió que lo rebaje al 4, 6% del PIB en 2016 y que en 2018 sea inferior al 3%.

En cambio, Fitch constató una mejora del sector financiero y bancario.

Desde 2013, España ha encadenado 12 trimestres de crecimiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2266
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.