Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

"¡Flaco, qué partido jugamos!", Pella rozó el triunfo ante Simon en un maratón

25/05/2016 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"¡Flaco, qué partido jugamos!", le dijo el argentino Guido Pella al francés Gilles Simon después de que le remontara dos sets para ganarle en cinco mangas y 4 horas y 32 minutos de juego, este miércoles en la segunda ronda de Roland Garros.

En la pista 1, conocida como la Plaza de Toros por la forma circular de su graderío, Simon fue capaz de remontar dos sets en contra para ganar 4-6, 1-6, 7-5, 7-6 (7-4) y 6-4.

"Hay que tener la chance y cerrarla, la tuve en todos los sets salvo en el quinto, es un jugador acostumbrado a jugar en canchas importantes, vengo de jugar partidos de tres sets, di todo, no me puedo reprochar nada", señaló Pella en rueda de prensa.

"No estoy decepcionado, el tenis es así, a veces es injusto, por un par de puntos no se gana, sabía que tenía un especialista enfrente, que sacó su tenis con la soga al cuello. Llegué a tener saque con 6-5 y 30-15", añadió.

Simon, cabeza de serie N.16, estuvo contra las cuerdas, con una rotura favorable a su rival, en la tercera y la cuarta manga, en las que se acabó imponiendo al 48º jugador de la ATP.

- 'Mejor cuando va por detrás' -

"Es sabido que Simon juega mucho mejor cuando va por detrás y uno cuando tiene que cerrar el partido se pone más tenso. Hay cosas que uno no puede reprocharse, si hubiera cometido errores fáciles, soy el primero que se enoja y se reprocha, en el quinto set era ver quién quebraba primero y me equivoqué", continuó Pella, de 26 años.

image

Finalmente Simon selló su victoria en un juego interminable con su séptima bola de partido. Jugará por una plaza en octavos con el serbio Viktor Troicki (N.22).

"Juega con la desesperación de sus rivales, por eso gana sus partidos, cuando pierde ataca", añadió Pella.

Al final del partido ambos jugadores se fundieron en un largo abrazo.

"Cuando uno juega cuatro horas ni piensa, no fue una conversación. Tengo muy buena relación con él y solamente le dije '¡Flaco, qué partido jugamos!'", explicó Pella a la prensa.

"Estoy muy bajoneado, era mi mejor victoria en un Grand Slam, siento que mis expectativas van subiendo y veo que estoy para ganar a jugadores así, puedo alcanzar otro rol en el tenis", señaló Pella, que seguirá en Roland Garros para disputar el dobles.

El otro argentino en liza este miércoles, Marco Trungelliti (166º), protagonista el lunes al eliminar al croata Marin Cilic, décimo favorito, cayó ante el español Albert Ramos (55º ATP).

- Trungelliti cayó ante Ramos -

En tres mangas, 6-3, 6-4 y 7-5, Ramos accedió a la tercera ronda tras haber eliminado en la primera a otro argentino, Horacio Zeballos.

image

Procedente de la clasificación, Trungelliti, de 26 años, acaparó los focos el lunes con el mayor logro de su carrera, eliminar a Cilic, campeón del US Open en 2014.

Este miércoles, en 2 horas y 49 minutos, Ramos hizo valer su experiencia ante un jugador que pagó el haber encadenado varios partidos, tras su participación en la previa.

"Hace casi dos semanas que estoy aquí, con partidos desgantantes, tal vez me costó un poquito, jugamos tres horas, como el lunes, pero es un jugador que está el 50º del mundo, fue un justo vencedor", dijo Trungelliti.

El jueves saltarán a la pista tres argentinos; Facundo Bagnis desafiará al todopoderoso Rafael Nadal, Juan Mónaco a David Ferrer y Carlos Berlocq al belga David Goffin.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3949
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.