Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Flexibiliza IFE requisitos para tramitar credencial para votar

12/08/2010 13:22 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El vocal del Registro Federal de Electores, Silverio Gutiérrez Moreno informó que el Instituto Federal Electoral (IFE) ha flexibilizado los requisitos para tramitar la credencial de elector, que desde este año eran rigurosos, luego de que el Congreso de la Unión determinará establecer más candados para obtener este documento.

Comentó que a un mes de que reiniciarán los tramites, luego del proceso electoral de la entidad, se han atendido a casi dos mil ciudadanos, quienes buscan tramitar el documento.

Recordó que los requisitos para hacer el trámite eran acta de nacimiento original, comprobante de domicilio y una identificación con fotografía, y en caso de no contar con esta última, tenía que presentar dos testigos, uno de su propia sección electoral y otro del municipio.

Este requisito, imposibilitaba a muchos ciudadanos, para obtener este documento, por lo que desde este mes, los testigos que deben de contar con su credencial de elector.

"Ya es más fácil para los ciudadanos, porque los testigos pueden ser uno del municipio y otro de la entidad y también ya no es necesario que traigan acta de nacimiento, solo con su credencial de elector", aclaró.

Añadió que esta medida se tomo, debido a los problemas que tenían con los ciudadanos, quienes en la mayoría de los casos tenían que regresar otro día a realizar el tramite, porque no contaban con todos los requisitos.

Agregó que en promedio al día atienden a 150 personas en el modulo de esta ciudad y para facilitar el tramite a los ciudadanos, también se cuenta con una oficina móvil en Nanchital.

Abundó que también en el último mes se han entregado más de mil 500 micas que fueron tramitadas hasta abril de este año, que fue cuando se cancelo este servicio por el proceso electoral.

Fuente|El Golfo.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
4855
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

cristopher (01/04/2014)

la veradad todavia deverian ser mas axesibles ya que en el edo de mexico son mas exigentes sobre todo en zumpango