Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Superluchas escriba una noticia?

Floyd Mayweather nuevo campeón Superwelter de la AMB al derrotar a Miguel Cotto

06/05/2012 19:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Floyd Mayweather, Jr en un ring WWE – Bradley Center, Milwaukee, WI (2008) / Wikipedia.org

Floyd Mayweather Jr. y Miguel Ángel Cotto se citarón en el MGM de Las Vegas para disputarse el título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo.

La pelea del año no decepciono en ningún sentido y el previo con Michael Buffer y cada boxeador con su séquito (Cotto con Calle 13 y Floyd con Justin Bieber, jeje)

Ambos boxeadores dieron un gran espectáculo, donde se puso de manifiesto que Floyd Mayweather Jr. es el mejor de la década. Eso si la victoria fue mucho más ajustada de lo que muestran las cartulinas de los jueces.

Cotto desplegó un boxeo basado en la corta distancia y una buena guardia, mientras Floyd impuso su técnica y esquiva, con gran velocidad y combinado con su experiencia tuvo una gran pegada que le llevo a sumar puntos, sumado a sus movimientos ágiles de cintura.

Por su parte el boricua busco llevar a Mayweather contra las cuerdas y allí golpearlo, donde Floyd supo salir muy bien, a pesar de no llevar el control.

Cotto salio mejor en el primer round y el americano se defendía con combinaciones muy rápida a contragolpe.

El jab de Mayweather marco la pauta en el primero.

En el segundo salieron con ímpetu, y en una combinación, Cotto hizo un extraño movimiento que lo llevo a las cuerdas de forma fortuíta.

A partir de ahí, la táctica fue muy clara, Cotto llevar velozmenta a Mayweather a un punto incomodo, y el ‘Money Boy’ le respondía con golpes que igualaban las cartulinas.

Todo este movimiento de Miguel Ángel le llevo a desgastarse y luego lo pago en los últimos 4 rounds.

Con su peculiar esquiva, Floyd recibía la entrada y salida del campeón y sabía que se crecía Cotto, le dejo pero siempre controlado.

El combate estaba muy cerrado, y no como indicaban las cartulinas. Cotto desde el 6º le dio mucho ritmo, incluso hizo sangrar la nariz de Mayweather que aprovechando su veteranía, subio la guardia y propicio los enganchones para un combate más travado.

Cotto trabajo y no desgasto mucho a Floyd y eso lo noto, bajando un poco la guardia al final en el tramo decisivo, con un Mayweather que conecto manos muy claras en los últimos compases de la velada.

A pesar de estar en una gran forma el boricua, no pudo ganar a Mayweather que sigue invicto.

De esta forma, Mayweather queda con un record de 43 victorias, 26 de ellas por la vía rápida y Cotto 37, 30 de ellas antes del final, sumando su tercera derrota.

Floyd suma su octavo cetro mundial con el Cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo, además de los 32 millones de dólares de la bolsa, por los 12 de Cotto. Habrá que sumarle lo del PPV y merchandasing, cifras que se rumorea que son de record.

Las cartulinas fueron demasiado abultadas, puesto que gano Mayweather, pero no por tal diferencia. Cotto puede estar contento al ser ‘el rival más difícil de la carrera de Mayweather’.

Robert Hoyle, Patricia Morse Jarmon y Dave Moretti fueron los jueces, dando los primeros dos 117-111 mientras que el último evaluó el combate 118-110, siempre a favor de Mayweather

El juez Hoyle solo puntuo el sexto y octavo asalto a Cotto. Morse Jarman le dio el quinto, sexto y octavo y Moretti lo vio ganar en el tercero, sexto y octavo.

‘Es un gran peleador, me costo’ dijo Mayweather a Larry Merchant, con quién casi se pega el año pasado.

Al ser preguntado por la pelea con Pacquiao empezo a criticar a Bob Arum y dice que el quiere la pelea y no entro a valorar la bolsa.

De la Hoya también dijo que no veremos aún la ansiada pelea con el Canelo al ser este muy jóven.

Compubox nos dejo las siguientes estadísticas: Mayweather tiro 687 puños y conecto 179, el 26%, de los que 305 fueron jab y conecto 51.

Cotto tiro 506 y conecto 105, para dar un 21% de acierto. Y solo 30 puños a la cara de su rival.

‘Los jueces dicen que perdí la pelea y no hay nada que yo pueda hacer con eso. Tengo que aceptar la derrota’, dijo un resignado Cotto. ‘Traje lo mejor de mí esta noche y lo hice todas las mañanas de mí campamento. Estoy feliz con la pelea que presenté y con mi demonstración. Así también está mí familia. No puedo pedir nada más’

Tras esto Mayweather Jr. tiene que ir a la cárcel el próximo 1 de Junio durante 90 días por violencia doméstica y agredir a la madre de sus hijos. Se declaro culpable y así bajo la sanción.

Compartir es bueno:

Me gusta:Sé el primero en decir que te gusta esta post.


Sobre esta noticia

Autor:
Superluchas (1942 noticias)
Fuente:
superluchas.net
Visitas:
573
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresarios

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.