Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Fluminense venció 3-2 al América

24/03/2011 02:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mundialista portugués Deco salvó este miércoles al Fluminense del descalabro al anotar un gol y hacer una asistencia en la remontada sobre el América (3-2) que apretó al máximo la clasificación del Grupo 3 de la Copa Santander Libertadores.

Deco, que llevaba dos meses sin jugar por una lesión, entró en la segunda parte, mejoró la imagen de su equipo, que parecía perdido y dispuesto a dejarse eliminar en casa, le dio la asistencia del segundo gol de su equipo a Araujo y anotó el tercero casi al final.

Para el América, el uruguayo Vicente Sánchez anotó el primero y propició el segundo, que entró en un remate en propia puerta del defensa Digão.

El Grupo 3 está liderado por el Argentinos Juniors con siete puntos, seguido del América con seis, el Fluminense con cinco y el Nacional de Uruguay con cuatro.

Los aprietos en la clasificación propiciaron que el Fluminense jugase nervioso, siguiendo impulsos estomacales más que una estrategia pensada con la cabeza, mientras que el América dispuso de un mayor margen para meditar sus movimientos.

En los primeros minutos, el Fluminense se movía a estertores, no conseguía adentrarse en el área rival y tuvo que encomendarse a los tiros lejanos para tratar de intimidar al guardameta Armando Navarrete, hoy titular porque Guillermo Ochoa está concentrado con la Selección Mexicana.

El América apostó, en cambio, por cederle la pelota a los brasileños, aguantar, y jugar a los contraataques, lanzados por ambas bandas.

Un pelotazo desde el campo del América, seguido de un choque fortuito entre el portero Ricardo Berna y el defensa Digão, dejó el balón a los pies de Vicente Sánchez, que anotó a puerta vacía y dio el primer disgusto de la noche para el ‘ Flu’ a los 14 minutos.

Los brasileños se repusieron acto seguido y apenas seis minutos después empataron en un remate de cabeza de Gum, que se adelantó a la salida errática del guardameta Navarrete y aprovechó un centro milimetrado a balón parado del argentino Darío Conca.

El empate insufló ánimos en el campeón brasileño, que ganó enteros en el tramo final de la primera parte, ganando en tiempo de posesión y en remates, lo que no evitó que el América también tuviese sus opciones, incluido un remate a bocajarro de Daniel Montenegro, que se sacó de encima Berna a duras penas.

Tras el descanso, el lateral Mariano se lesionó y el entrenador aprovechó la ocasión para jugarse todo al ataque, al dar entrada al mundialista portugués Deco, que llevaba dos meses sin jugar por una lesión.

El luso le dio aire al ataque del Fluminense, pero por la entrega, el equipo dejó huecos atrás que fueron mortales y permitieron que el América se pusiera de nuevo por delante en el marcador.

Un centro cerrado de Vicente Sánchez, que había subido solo al ataque, acabó en las redes del Fluminense en un cabezazo sobre la línea de gol del defensa Digão, que hoy completó una actuación para el olvido.

A pesar del mazazo, los locales reaccionaron rápido de nuevo y lograron empatar gracias a una gran jugada de Deco, que culminó con un testarazo Araujo, que acababa de ingresar en la cancha.

A cinco minutos del final, Deco se erigió en protagonista del partido, al anotar el tercer gol salvador, con un toque providencial con la punta de la bota que le sirvió para superar por arriba a Navarrete y meter al Fluminense en la lucha de la clasificación.

AGENCIAS


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
317
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.