Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

La FMF y la Secretaria de Salud presentaron la campaña "Mídete, Cuida tu Peso"

23/03/2011 16:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Federación Mexicana de Fútbol, la Secretaría de Salud, el Seguro Popular y Voit, se unen nuevamente en una campaña de prevención, ahora en contra de la obesidad infantil.

Por tal motivo, en las instalaciones de la Secretaría, se dieron los detalles de la campaña "Mídete, Cuida tu Peso", para la cual se diseñó un balón especial que se utilizará en los partidos de la Primera División y algunos de Liga de Ascenso del 2 al 24 de abril, de las Jornadas 12 a 16 del Torneo de Clausura 2011.

Además, dentro de la campaña de prevención, en los estadios habrá módulos de información, los jugadores y árbitros portarán distintivos (cintas métricas que impulsen a medirse para prevenir el sobrepeso) y las porterías tendrán en los costados los logos de la campaña.

En el presídium de la presentación de la campaña estuvieron, Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol; José Ángel Córdova Villalobos, Secretario de Salud; Carla Colombo, Directora de Marketing de Voit; el Comisionado del seguro popular, Salomón Chertorivski Woldenberg y Armando Barriguete, Asesor del Secretario de Salud.

Para dar más detalles sobre esta nueva alianza en pro de la salud del país, Justino Compeán expresó:

"Señor Secretario un gusto estar aquí en su casa. No es la primera vez que la Federación Mexicana de Fútbol busca hacer algo por la salud, junto con Voit nuestro aliado comercial, con el balón rosa cada octubre hemos tenido mucho éxito en la lucha contra el cáncer de mama. Ya tenemos el nuevo diseño de dicho balón para este año.

"Ahora, en el mes de abril habrá un nuevo balón en la lucha contra la obesidad, que ojalá se repita todos los meses de abril, precisamente el mes del niño, para que podamos cuidarnos, medirnos y procurarlos a ellos, principalmente.

"Es una oportunidad más de contribuir con México, no es la primera vez para nosotros y tampoco para Voit. Queremos de ahora en adelante que todos los meses de abril ruede este balón para concienciar a las familias, que cuiden su peso, que se midan. No podemos estar ajenos a ayudar a resolver este problema.

"En mayo estarán todos los miembros de la FIFA para saludarlo y presentarle una campaña que se dará durante el Mundial Sub-17, con mensajes de futbolistas alrededor del mundo para tomar conciencia sobre la diabetes y obesidad infantil.

En específico, sobre las medidas que incluirá la campaña que iniciará el próximo mes, el Presidente dijo:

"Queremos trasmitir a través del fútbol mensajes que prevengan del daño de estos problemas. Será de 2 al 24 de Abril, de la jornada 12 a 16 cuando iniciemos la campaña en todo los partidos de Primera División, además con los televisados de la Liga de Ascenso. Todo esto se hace, desde luego, para incrementar los alcances de la campaña".

"Los jugadores portarán un listón en el brazo y los árbitros una muñequera en forma de cinta métrica; los jugadores se tomarán fotos con una manta alusiva y en las porterías estarán los logos de la campaña. En la Fecha 14 será interesante porque los capitanes darán un mensaje de conciencia previo al inicio del juego. Los balones usados en la fecha 16 serán dados a la Secretaria de Salud para una subasta en pro de esta lucha".

Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, finalizó:

"Es un orgullo que nos abra las puertas de la Secretaria, que cuando le presentamos las propuestas nos apoyen. Muchísimas gracias a todos".

Con información de la FEMEXFUT


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
1573
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.