Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

El FMI acuerda una nueva Línea de Crédito Flexible con México por valor de cerca de 55.000 millones

26/11/2014 12:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEuropa Press

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha aprobado este miércoles un nuevo acuerdo de dos años de duración con México en torno a la Línea de Crédito Flexible (LCF) por un importe equivalente a 47.292 millones de Derechos Especiales de Giro (alrededor de 70.000 millones de dólares o unos 55.500 millones de euros).

Según explica en un comunicado, las autoridades mexicanas han transmitido a la institución dirigida por Christine Lagarde su intención de asignar a este acuerdo "un carácter precautorio".

El primer acuerdo de México en el marco de la LCF fue aprobado el 17 de abril de 2009 y renovado el 25 de marzo de 2010, el 10 de enero de 2011 y el 30 de noviembre de 2012.

Más sobre

La LCF está diseñada para la prevención de crisis, ya que ofrece la flexibilidad de una línea de crédito que se puede utilizar en cualquier momento. "Los desembolsos no son escalonados ni están condicionados al cumplimiento de metas de política económica, como ocurre con los programas tradicionales respaldados por el FMI", indica.

En este sentido, incide en que se permite un "acceso flexible" al crédito gracias al "muy fuerte historial de los países que son elegibles para utilizar la LCF, lo que da plena confianza en que seguirán aplicándose políticas económicas sólidas".


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
242
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.