Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

FMI contra Grecia. Un choque de "egos" / Emiliano Rusiles

19/06/2015 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageGrupo Crónicas Revista/ Emiliano Rusiles

En la última reunión la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, vio entrar al ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, y se dirigió tranquila y sonriente hacía él y le dijo: "Te va a encantar este momento, la criminal en jefe se acerca a saludar a la otra parte".

Lagarde la tenía atragantada desde que el martes pasado, en el Parlamento, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, acusó al Fondo Monetario Internacional de tener "responsabilidad criminal". La "criminal en jefe" pidió explicaciones y consiguió las disculpas de Varoufakis, pero no el acuerdo para el pago de la deuda en los plazos establecidos.

Salió de la reunión sin haber cedido un milímetro y advirtió a Atenas de que no hay un "periodo de gracia" después de la fecha límite en la que Atenas tiene que pagar 1.600 millones de euros al FMI, el 30 de junio, y que es posible que el país incurra a partir del 1 de julio en atrasos con la institución.

Lagarde subrayó que los 188 países miembros del FMI esperan de la institución que establezca programas con un "nivel de credibilidad y seriedad", ya que "no es el FMI el que presta, es la comunidad internacional la que lo hace".

Y lanzaba esta perla: "La mayor urgencia es restaurar el diálogo con adultos en la sala".

Varoufakis le respondía con un tuit en que publicó la propuesta griega que fue rechazada por el F.M.I. y por el Eurogrupo.

Greece's Proposals to End the Crisis: Tabled at today's Eurogroup, as related also in the subsequent Press Conference http://t.co/ssI8SedENF

? Yanis Varoufakis (@yanisvaroufakis) June 18, 2015

Los jefes de Estado de la zona euro se reunirán en una cumbre de emergencia el lunes para intentar evitar una cesación de pagos de Grecia, después de que se aceleró el retiro de dinero de los bancos y se hundieron los ingresos estatales. Pero el Grexit se acerca cada vez más.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4989 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
2085
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.