Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

FMI saluda ejemplo de México en implementar reformas estructurales de la economía

11/10/2014 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, reconoció este sábado a México por adoptar reformas estructurales e invertir en infraestructura, una receta urgida por el organismo para recuperar la economía mundial.

En medio de una desaceleración del crecimiento mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI) insistió esta semana durante su asamblea de otoño boreal en Washington en que las reformas profundas y las inversiones en proyectos de infraestructura son necesarias para impulsar la productividad.

"México es un caso que claramente me viene a la mente", señaló Lagarde en una rueda de prensa del Comité Financiero del FMI (IMFC, en inglés).

México está en proceso de implementar profundas reformas a su economía, que alteran notablemente sectores como telecomunicaciones y energía, impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto desde que llegó al poder en diciembre de 2012.

Reunidos esta semana en la capital estadounidense, los ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales evaluaron los desafíos a la economía mundial, como las amenazas de estancamiento de la zona euro, la inestabilidad en Ucrania y el Medio Oriente, y la epidemia del ébola en África Occidental, que ha provocado más de 4.000 muertos desde inicio del año.

Más sobre

Pero para Lagarde las discusiones en la capital estadounidenses también tuvieron la "virtud" de exponer las experiencias exitosas de algunos países.

En ese sentido, celebró que las autoridades de México pudieran "indicar claramente en qué condiciones -como las cifras malas de crecimiento-, con qué valentía política e implementando qué métodos llevaron a cabo las reformas".

En una rueda de prensa al margen de la asamblea del FMI y el Banco Mundial, el ministro de Finanzas de México, Luis Videgaray, destacó que su país fue considerado "un caso emblemático de llevar a cabo un proceso integral y profundo de reformas estructurales".

Videgaray dijo que México tiene una agenda "robusta" de proyectos como el aeropuerto de la capital, puertos, carreteras y trenes, que incluirán la participación del sector privado.

Lagarde señaló el jueves que el proceso político en México para aprobar las reformas fue "ejemplar".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1842
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.