Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

FMI sugiere que Brasil mantenga programas de transferencia de ingresos

09/10/2014 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno que surja de las presidenciales que se disputarán en Brasil en dos semanas debería mantener los programas de apoyo a familias pobres, sugirió este jueves la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

"El programa 'Bolsa Familia' (nombre del principal programa, en portugués), que ayuda a familias pobres, debe continuar, ya sea en la forma actual o en otra forma", dijo Lagarde durante un debate al margen de la asamblea anual del FMI en Washington.

Los brasileños irán a las urnas para un segundo turno el 26 de octubre para escoger entre la actual presidente y candidata a reelección, Dilma Rousseff, y el opositor Aécio Neves.

El efecto del programa Bolsa Familia en la drástica reducción de la pobreza extrema en Brasil en la última década es precisamente uno de los más fuertes argumentos de Rousseff en la campaña electoral.

Estas elecciones ocurren en un escenario de clara desaceleración de la actividad económica brasileña que dejó al país en recesión, situación que condujo al FMI a reducir a un apagado 0, 3% su previsión de crecimiento para este año.

Lagarde dijo este jueves que existen muchos "congestionamientos" en la economía brasileña.

Esos problemas "deben ser tratados porque existe el talento, existe una energía en la economía brasileña que debe ser liberada", comentó.

Brasil atraviesa su cuarto año consecutivo de crecimiento moderado: tras un alza de 7, 5% del PIB en 2010, la economía del gigante sudamericano creció 2, 7% en 2011, 1% en 2012 y 2, 5% de 2013.

Luego de dos trimestres consecutivos de contracción económica, Brasil entró en recesión técnica al final del primer semestre. El Banco Central estima que "para el segundo semestre las perspectivas indican actividad en expansión".

El ministro brasileño de economía, Guido Mantega, dijo a la prensa que la previsión del FMI "parece pesimista. Es verdad que tuvimos un primer semestre de crecimiento más débil, pero estamos observando recuperación en el segundo semestre.".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1724
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.