Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emil Blatsky escriba una noticia?

De que las hay las hay, en el Foco, colonia Roma. Gran Estreno

06/10/2009 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El espectador sale diciendo: Qué bueno que vine, ya entendí mejor a mi…vecina, para no mencionar a mi esposa, tía.

Este miércoles estreno mundial de la comedia:

De que las hay las hay, en el Foco

De que las hay, las hay, Aaayyy¡ Es una obra producto de Pilar Colin Solana, la puede ver a las 20 hs, en Tlacotalpan 16, colonia Roma, se trata de una excelente comedia, con Lola Solana, Oswaldo Anderson y Lupita Adriana, donde se dedican a hablar de las mujeres simpáticas o no tanto, hablantinas, que en el fondo no sabemos si están convencidas o desconvencidas de su marido, hijos, sobrinos, sacerdote, sociedad, época, incluso una de ellas dialoga con el cura y le pide –bueno no le voy a contar la obra- y luego invoca directamente a Dios, para avisarle que ella ya se ganó su lugar en el cielo.

Hasta se da el lujo de dar órdenes a todo el mundo, cura incluído.

Dice la autora que la mejor forma de lograr cambios sociales, es haciendo reir al público a través de los defectos de cada persona que conocemos. Es el arte de la comedia, desde los Romanos hasta nuestros días, pasando por Moliere.

Sale el espectador diciendo: Qué bueno que vine, ya entendí mejor a mi…vecina, para no ofender a la que esta sentada junto a usted. Si, porque nosotros no hacemos esas lindezas, no. Otra obra que no se debe perder, este miércoles 7 de octubre del 2009 es función de prensa. 56 88 02 80

Datos curriculares

Pilar Colín Solana tiene un amplio historial como actriz y promotora cultural, es alumna de Hugo Arguelles y Estela Canabal Paullada. Ha tenido puestos directivos en la Universidad Veracruzana, recibió la Medalla Mi Vida en el Teatro durante 2004, por el Centro Mexicano de Teatro ITI UNESCO y su más reciente puesto fue como Directora del Centro Cultural Veracruzano A.C.

El Foro de la Comedia esta en Tlacotalpan 16, cerca de Insurgentes sur, a pocas calles del Metro Chilpancingo

Dolores Solana es egresada del Instituto Andres Soler, pertenece a la generación de Carlos Bonavides, José Elías Moreno, Betty Moreno, ha trabajado durante muchos años en programas con Luis de Alba (una ratona al lado de Crispín, la hermana Luna y la mesera de juan Penas ), ha trabajado con Alberto Rojas y Jorge Ortiz de Pinedo. Así como teatro y cabaret.

Oswaldo Anderson estudió en el Instituto Andrés Soler, 1969-1972, al lado de José Elías Moreno, Betty Moreno, Lola Solana, también estudió antropología. Recientemente ha llevado a escena las obras: Pitágoras, la Revolución de Copérnico, Einstein y El eterno prematuro.

Lupita Adriana, cantante profesional se le recuerda por su larga estancia en el Bar Bali, Actriz que estudió en el Instituto Andrés Soler, generación 82-85, donde fue compañera de Ma Elena Saldaña, Carlos Gastelum, Roberto Blandón, entre otros. Recientemente trabajó en La dama de negro en el teatro Rafael Solana, en televisión: La rosa de Guadalupe y el programa Hazme reir. Con Raúl Vale estuvo muchos años en la XEW. También se desempeña como Delegada de la ANDA.

Lily Colín es actriz y bailarina, parte de la dinastía de Don Rafael Solana.


Sobre esta noticia

Autor:
Emil Blatsky (248 noticias)
Visitas:
976
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.