Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Ford AWD: para llegar aún más lejos sin importar el terreno o la climatología

13/03/2021 06:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En medio de un paraje sin igual que aúna toda una suerte de terrenos, desde montañosos hasta bosque sin olvidarse de la nieve, se desenvuelve la nueva gama All Wheel Drive de Ford, con la que cinco de sus modelos disfrutan y hacen disfrutar de una conducción divertida pero fiable. La presentación de esta línea ha tenido lugar en Astún, en el Pirineo aragonés, en un entorno perfecto para descubrir todas las virtudes de estos cinco vehículos.

Esta nueva línea incorpora un sistema de Tracción Total Inteligente con un comportamiento más que óptimo en carretera y una actitud de sobresaliente fuera de ella, que mejora según el modelo elegido. Los ADW de Ford son perfectos para aquellos a los que les gusta conducir y les gusta la montaña, sea por placer o por trabajo, y además presentan unas muy buenas cifras de consumo gracias a la gestión inteligente del modo de conducción y de tracción, que pasa automáticamente a delantera en condiciones favorables.

Los cinco coches que disfrutan de este sistema van desde la Transit Trail, un vehículo con un enfoque mucho más comercial y de carga, hasta la carrocería SUV del Kuga Hybrid FHEV o la deportividad del Mustang Mach-E, que sigue dando de qué hablar. Para acabar, no faltan modelos con potencia todoterreno como el Explorer o la pick-up Ranger Raptor, que ganan protagonismo fuera del asfalto.

La tecnología AWD se mezcla con la motorización híbrida autorrecargable del Kuga. Más de 1.000 kilómetros de autonomía y una conducción suave y relajada en carretera con la suficiente potencia para salvar cualquier situación. Goza de un motor de 190 caballos que combina eléctrico y gasolina y unas emisiones en WLTP de 125 gramos por kilómetro.

El Mach-E es el modelo puramente eléctrico que combina deportividad y tecnología cero emisiones, además de una conducción divertida con tracción integral. Va desde los 269 caballos hasta 487 en su versión GT con un autonomía extendida hasta los 540 kilómetros y disfruta de grandes avances tecnológicos en cuanto a conectividad, sistema y actualizaciones.

El Ford AWD Explorer salta a la gama más todoterreno con motorización híbrida enchufable. Permite una conducción eléctrica combinada con un motor de gasolina EcoBoost V6 de 3.0 litros, muy fácil de llevar en cualquier tipo de terreno gracias a su cambio automático de 10 velocidades y sus 7 modos de conducción,

La Ranger Raptor es otro nivel de juego. Tres toneladas brutas de potencia con cambio automático y una capacidad tanto de carga como de arrastre perfecta para la montaña y las pistas de esquí. Versión biturbo EcoBlue 2.0 con 213 caballos, neumáticos a medida, chasis ultraresistente y amortiguadores FOX equipan este truck de estilo americano, que en ningún momento descuida la tecnología y las prestaciones tecnológicas.

La Ford Transit Trail en su versión AWD permite que el trabajo de carga y reparto sea mucho más fácil en la alta montaña, donde el terreno puede llegar a ser una dificultad para este tipo de vehículos. Tiene un cambio manual de 6 marchas, tracción total inteligente y modos de conducción adicionales para barro o terrenos deslizante. Equipa un motor EcoBlue 2, 0 de 130 y 170 caballos, según necesidades.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
708
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.