Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Ford Focus eléctrico debuta en CES 2011

10/01/2011 08:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer auto cero emisiones de la marca promete ser mejor que el Nissan Leaf y Chevrolet Volt

image

En el marco del “ Consumer Electronics Show” (CES), Ford Motor Company, develó uno de los cinco autos eléctricos o híbridos que comercializará par 2013, el Ford Focus Electric 2011. Dicho sea de paso, también será el primer vehículo eléctrico que la marca ofrecerá dentro de su gama.

Cuenta con un motor eléctrico cuya potencia aún se desconoce, y una transmisión de una sola relación para llegar a una velocidad máxima de 135Km/h. Ford asegura que el Focus Eléctrico mantendrá el mismo espíritu de conducción que un auto de gasolina. ¡Vaya pretensión!

Las baterías, que son de Iones de Litio, se recargan de tres a cuatro horas – la mitad del tiempo que requiere el Nissan Leaf- con una toma de 240V (se venderá como accesorio del auto) pero también se podrá conectar con una toma convencional pero la recarga tomará en más tiempo.

Con el Ford Focus Electric, también se presentó una nueva mejora para el sistema de infoentretenimiento MyFord Touch, denominado MyFord Mobile, con el cual puedes mantenerte comunicado con tu auto mediante un Smart Phone. Con esto puedes saber cuánta energía tiene almacenada en las baterías cuando no estás cerca y encontrar estaciones de recarga cuando te encuentres tras el volante.

Su venta iniciará a finales de 2011 para Estados Unidos y se fabricará en el mismo país para todo el Continente Americano en la planta de Michigan, donde también se fabrican las versiones hatch y sedán a gasolina.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
66
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.