Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Ford Mustang Boss 302 2012, ¡con 440hp!

13/08/2010 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los nombres más famosos en los Mustang de los 70s está de regreso

image

La firma norteamericana Ford por fin ha escuchado las plegarias de cientos de fanáticos de su Muscle Car, al fin, el nombre Mustang Boss 302 será revivido como modelo 2012. Se trata de una variante totalmente pensada para las pistas, con el V8 de 5.0 litros llevado hasta los 440 hp de fuerza, con un torque de 380 lb-pie, es decir una ganancia de 28 equinos u una pérdida de 10 libras de torque, aunque hay que tener en mente que este es un motor pensado para funcionar en los rangos altos del tacómetro. La ganancia en potencia se debe a las modificaciones en los sistemas de admisión y escape.

Las modificaciones no se quedan tan solo en la motorización, ya que el clutch, dirección, sistemas de control de tracción y estabilidad han sido revisados también. La suspensión por su parte ha ganado unos resortes más rígidos, barras estabilizadoras más gruesas, así como amortiguadores de ajuste manual con cinco etapas de dureza.

Los frenos son Brembo con discos de 14 pulgadas, que van ocultos por unos rines de 19 pulgadas que calzan llantas Pirelli PZero 9. Como parte del equipo opcional se encuentra un diferencial Torsen de derrape limitado y asientos Recaro.

El diseño exterior se basa en el Boss de 1969, con toldo y panel de cofre pintados en blanco o negro, los espacios para las luces de niebla están cancelados y spoilers y deflectores son bastante más agresivos que en un Mustang GT.

Habrá una edición especial limitada del Mustang Boss 302 Laguna Seca edition para celebrar la victoria de Parnelli Jones ahí en 1970, estas unidades ofrecerán un chasis más rígido y un paquete aerodinámico denominado Ford Racing Boss 302 R.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
1492
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.