Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La forma sencilla de hacer que tu gato cace menos animales salvajes

13/02/2021 02:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es bastante habitual que aquellos gatos domésticos que pasan tiempo al aire libre traigan a casa alguna que otra presa cazada por ellos. Para evitar que esto ocurra sin que ello afecte a la libertad del felino, un grupo de investigadores del Reino Unido parece haber dado con la solución.

Según apunta un estudio realizado por la Universidad de Exeter, existe una forma sencilla de hacer que los gatos lleven menos presas a casa sin tenerlos dentro a tiempo completo: basta con jugar más con ellos y darles un dieta más sustanciosa.

"Se pueden reducir la depredación mediante contribuciones positivas y no invasivas a la nutrición y el comportamiento de los gatos que reducen su tendencia a cazar, en lugar de impedir su caza", ha manifestado el equipo de investigadores liderado por Martina Cecchetti, científica especializada en vida silvestre, en el estudio publicado en Current Biology .

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores examinaron durante 12 semanas un total de 219 hogares en el suroeste de Inglaterra que tenían 355 gatos.

Mientras que a 30 gatos se les colocó un cascabel, a otros 33 se les puso una goma elástica muy colorida para asustar a sus presas, a 41 se les dio un juguete de rompecabezas que dispensa comida para distraerlos, 40 recibieron una dieta "más sustanciosa" y con otros 38 se optó por jugar con ellos a diario.

A excepción del acertijo, que parecía hacer que los gatos cazaran más, el equipo comprobó que el resto de los experimentos probados redujeron la cantidad de animales de presa que los gatos traían a casa. De todos ellos, una dieta más sustanciosa y un juego regular fueron los mejores para reducir el número general de presas, apuntan los investigadores.

Respecto al tipo de alimentación, Cecchetti ha desvelado la causa de por qué el felino continúa cazando a pesar de ser alimentado en casa: "Algunos alimentos para gatos contienen proteínas de fuentes vegetales como la soja, y es posible que, a pesar de formar una 'dieta completa', estos alimentos dejen a algunos gatos con deficiencia de uno o más micronutrientes, lo que los incita a cazar".

Sin embargo, Cecchetti agrega que "la producción de carne plantea problemas ambientales y climáticos claros, por lo que uno de nuestros próximos pasos es averiguar si se podrían agregar micronutrientes específicos a los alimentos para gatos para reducir la caza", sostiene.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15627 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1063
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.