Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Dan formal prisión a 8 personas en el Caso Tres Marías.

17/11/2012 16:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con Información de La Jornada:

El juzgado séptimo de distrito con sede en Jalisco, dictó auto de formal prisión en contra de ocho elementos de la Policía Federal (PF) relacionados en el ataque a dos integrantes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) ocurrida el pasado 24 de agosto en el kilómetro 50 México–Cuernavaca.

7 policías y un mando superior de la PF serán acusados de los delitos de intento de homicidio, abuso de autoridad, daño en propiedad ajena, lesiones y encubrimiento.

Los siete elementos de la Policía Federal no alcanzarán derecho a la libertad bajo fianza debido a que el delito de homicidio calificado en grado de tentativa es considerado grave, informó el abogado Marco Aurelio González Robles, defensor de algunos de los inculpados. Estos agentes permanecerán internados en el penal de máxima seguridad de Puente Grande.

El Ministerio Público Federal acusó al mando policiaco de haber permitido que los 14 agentes de la Policía Federal que se vieron involucrados en el ataque a dos miembros de la CIA y un capitán de la Secretaría de Marina-Armada de México realizaran funciones en vehículos particulares y operaran, sin órdenes escritas de por medio, supuestos operativos contra el robo en carreteras o contra una banda de secuestradores que había liberado un día antes de la agresión a un funcionario del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

« »


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
87
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.