Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Matiasgt escriba una noticia?

¿Formando lideres? Consejos para formar buenos liderazgos en la empresa

09/08/2017 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mucho se habla de como empezar a formar líderes, como seleccionar las personas correctas para que te apoyen y así delegar las funciones y responsabilidades debidas, hoy te señalamos el proceso que debes llevar a cabo para que tus socios ahora sean tus líderes y homólogos en la organización

Pasos para formar líderes.

  1. Prepárate, ya que no solo seguirás siendo líder, sino que además iniciaras un proceso de enseñanza, conviene en que te ilustres a grandes rasgos de que va ese proceso, es decir, de que trata enseñar, nosotros te recomendamos leas libros sobre el aprendizaje.
  2. Fusiona lo que bien ya sabes hacer como lo es la motivación con la enseñanza, al punto tal de que puedas conocer como brindarles una estrategia adecuada para que puedan captarte mejor que es lo que les deseas transmitir.
  3. Considera que todos tienen su proceso, enfócate en las cualidades que ellos tienen y poténcialas, en lo que respecta a las debilidades recuerda que debes afianzarte en la corrección de las mismas.
  4. Maneja la técnica del reconocimiento en público y la observación en privado: El hecho de que seas líder y estés formando más líderes, no te da el derecho de corregir ni mucho menos colocar en situación penosa a los futuros líderes.

Es por ello, que es primordial que reconozcas esta técnica que será tu mayor aliado en el proceso de formación.

Un buen liderazgo tiene que formar más líderes, no los reprocha de forma constante, y menos en público, ya que esto solo haría que sus debilidades y errores les quedasen marcados, además esto los influenciaría a evadir su progreso personal y buscar otro líder o lo peor renunciar a su desarrollo intrínseco.

  1. Incentiva el trabajo el equipo y la cooperación entre ellos mismos, es decir, no los formes solo como personas solitarias que puedan hacer frente a cualquier contratiempo.

Sino que por el contrario, un buen líder debe estar en la facultad de entender que el trabajo de equipo permite la consolidación de mayores y mejores resultados.

  1. Te recomendamos manejar las diferencias de forma enriquecedora es normal que durante el proceso de enseñanza entiendas que las personas que estas formando van ir dotando sus actitudes y esto los hará más fuertes tanto de carácter como de personalidad, de aquí que los mismos comiencen a emitir sus opiniones con mayor rigurosidad, lo cual sin lugar a dudas te brindará un mejor clima para el crecimiento tanto personal como grupal.

En efecto, la diferencia de criterios no debe resultar en algo negativo, sino por el contrario, en la proyección de distintas perspectivas que permiten evaluar el asunto desde diferentes ángulos.

No los reprocha de forma constante

Observa bien todo este proceso, puede que se te presenten algunas variantes, como resultado de los propios cambios que puedan evidenciarse en las personalidades de tus futuros líderes.

Pero lo fundamental para que el mismo fluya, es que lleves a cabo estos distintos pasos, pero siempre manejando el respeto y la tolerancia.


Sobre esta noticia

Autor:
Matiasgt (17 noticias)
Visitas:
4899
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.