Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Alberto Betanzos Salgado escriba una noticia?

Formar comisión de periodistas para colaborar directamente en atención de agresiones a periodistas

18/03/2013 08:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el año 2006 fue creada la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) A más de 6 años de su creación la violencia no disminuye, los crímenes y agresiones continúan impunes y algunos casos declarados esclarecidos bajo sospecha

Por: José Alberto Betanzos Salgado.

Taxco de Alarcón Guerrero a 14 de marzo 2013.

En respuesta a la ola de violencia en contra de la prensa en México en el año 2006 fue creada la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) que ha cambiado de nombre dos veces y cuatro de fiscal.

A más de 6 años de su creación la violencia no disminuye, los crímenes y agresiones continúan impunes y algunos casos declarados esclarecidos bajo sospecha.

La fiscalía especial, podría lograr la verdad, justicia y reparación ante las agresiones graves a periodistas, pero ésta fue creada con limitaciones, tanto en su marco legal, como en recursos y autonomía y lo más peor es que su actuación es simulación gubernamental. Una farsa

Muchos crímenes a periodistas han sido cometidos por órdenes del gobierno local y Estado Mayor, muchos otros, el mismo gobierno los encubre por complicidad con el crimen y delincuencia organizada. Es por eso que las agresiones y crímenes están impunes y en ascendencia.

Ejercer el periodismo en México es de alta peligrosidad y la gran mayoría han guardado silencio forzado.

Esta situación no puede ni debe continuar así.

Es necesario que el gremio de periodistas en todo México, tomemos cartas en el asunto para aportar medidas preventivas y de reacciones inmediatas y efectivas frente a las agresiones a periodistas.

Por mi parte les propongo que formemos una comisión de periodistas con representación en todos los Estados de la Republica y que ya formados y constituidos solicitemos y hasta exijamos facultades legales para tener una colaboración directa con las instancias correspondientes: Ministerios públicos, PGR, FEADLE y de ser posible con más dependencias, incluso hasta con la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Comentarios a cuartopodertaxco@hotmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Alberto Betanzos Salgado (109 noticias)
Visitas:
187
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.