Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Las mejores 7 formas de usar el diente de león

30/05/2016 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seguramente conoces bien al diente de león. Pero lo que quizás no sepas es que sus hojas son comestibles. Y no sólo eso: son saludables y riquísimas. No hace falta consumirlo en té solamente, puesto que hay muchísimas formas de obtener su provecho de otras formas. ¿Qué te parece emplearlo en tus comidas de todos los días? Aquí te van algunas excelentes ideas para gozar al máximo de su sabor y propiedades.

7 Formas de comer el diente de león
  1. En ensaladas. Es acaso una de las formas más habituales y fáciles de consumir el diente de león. Una buena idea consiste en mezclarlo con otras hojas verdes, como espinaca, rúcula, lechugas varias, berro, achicoria y alguna otra que puedas tener a mano.
  2. En sopas. El diente de león queda muy bien en sopas. Puedes añadirlo a cualquier caldo base o también preparar una sopa cremosa con él, como cuando haces una de espinaca o acelga.
  3. En rellenos. Se puede también el diente de león como en el caso anterior, imitando a la espinaca o la acelga. Pero en este caso en forma de relleno. Lo picas bien y puedes usarlo para pasteles, empanadas y lo que se te ocurra.
  4. En salteados. Puedes darle un breve salteado a las hojas de diente de león, en sartén bien caliente con un poquito de aceite de oliva y un diente de ajo picado. Así, puedes servirlo con arroz, pasta, legumbres o lo que creas que acompañe. Con pescado y pollo también funciona.
  5. En batidos. En cualquier batido de hojas verdes, puedes añadir un buen puñado de hojas de diente de león. Queda realmente bien y aporta todas sus propiedades.
  6. En salsas. También va bien en salsas. Una de las más típicas que puedes preparar es un pesto de diente de león, con ajo, aceite de oliva, algún fruto seco o semilla y un toque de sal.
  7. En bocadillos y sandwichs. Si te vas a comer un bocadillo o un sandwich, añádele un colchoncito de hojas de diente de león bien frescas. Le dará un toque muy sabroso y crujiente, además de agregarle un ingrediente saludable a una comida que no suele serlo (depende lo que se le ponga al bocadillo).
image Algunas propiedades del diente de león

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3242 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
4243
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.