¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arrancandomotores escriba una noticia?
Acabo de ver en la tele, y leer en el blog de Mónica , que Alonso ha dicho que "es más fácil que haga el Camino de Santiago que la remontada".
No se lo fácil que tendrá hacer el Camino de Santiago, pero las leyes de las probabilidades a veces nos sorprenden con cosas curiosas.
Si metemos a 23 personas en la misma habitación, ¿qué probabilidad hay que dos hayan nacido el mismo día?; la lógica, o la intuición, parece que nos hará decir que realmente pocas, aunque echando mano a la memoria, es cierto que es frecuente que alguna reunión coincidan dos personas con el mismo día del cumpleaños.
Y en esto me topo, cosas"del Internet", con la " paradoja del cumpleaños ", que viene a demostrar que hay ¡un 50, 7%! de probabilidades de coincidencia con la fecha de nacimiento; y si el número de reunidos es 60, la probabilidad entonces es del 99%.
Así que si la FIA sigue empujando en el mismo sentido, aunque J. Arce reúna a una legión de indignados acampados en el paddock, la probabilidad de que Alonso gane el mundial sería más o menos el resultado de despejar la siguiente fórmula:
Ahora sólo nos queda despejar las incógnitas, este fin de semana el GP de Valencia de F1 nos va a permitir conocer el primer dato, con la limitación del mapa motor, siempre que el bueno de Primo de Anónimo nos confirme que efectivamente
y si es cierto:¡ a por el título ! (lo escribo así, en rosso Ferrari).