Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose J Leonardo escriba una noticia?

Formulas Poliédricas

13/04/2017 15:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estas Fórmulas se aplican a los Poliedros De Caras Triangulares que son cóncavos y convexos, cuyos poliedros triangulares no poseen agujeros

Sucesiones Poliedricas Triangulares Del Dominicano Jose Joel Leonardo

 

Una sucesión:es un conjunto de números dispuestos uno a continuación de otro.

Sucesión matemática:es un conjunto ordenado de objetos matemáticos, generalmente números. Cada uno de ellos es denominado término (también elemento o miembro) de la sucesión y al número de elementos ordenados (posiblemente infinitos) se le denomina la longitud de la sucesión. No debe confundirse con una serie matemática, que es la suma de los términos de una sucesión.

Progresión aritmética: es una sucesión de números tales que la diferencia de dos términos sucesivos cualesquiera de la secuencia es una constante, cantidad llamada diferencia de la progresión.

Poliedros Triangulares: Son cuerpos geométricos tridimensionales que poseen todas sus caras poliédricas integradas por triángulos.

Todos los poliedros de caras triangulares poseen tres sucesiones crecientes distintas entre sí, las cuales corresponden cada una de ellas a los números de caras, vértices y aristas de cualquier poliedro triangular seleccionado. Las tres sucesiones distintas poseen en común el mismo lugar de cada término sucesivo, para cada poliedro triangular seleccionado.

LEs una variable la cual representa ellugara quepertenece cada uno de los términos de las tres sucesiones crecientes que corresponden a un poliedro triangular seleccionado.

La variable (L) es común, al número de arista, cara y vértice de cualquier poliedro triangular seleccionado.

Con saber el valor de la variable (L) de un poliedro triangular podemos calcular exactamente el número de vértice, el número de caras y el número de arista que posee un poliedro Triangular.

Con la variable (L) determinamos la posición del orden numérico natural al que corresponde cada poliedro triangular.

La (V) representa el número de vértice del poliedro seleccionado.

La (A) representa el número de arista del poliedro seleccionado.

La (C) representa el número de cara del poliedro seleccionado.

Como el poliedro triangular de menor número de cara que existe es el tetraedro entonces las secuencias la haremos partir desde este poliedro.

 

Primera Ley de Jose Joel Leonardo para poliedros de caras triangulares que no poseen agujeros,

En todo poliedro triangular sea este cóncavo o convexo, el número de vértice es igual a la variable (L) más tres; V=L+3.

La sucesión creciente del número de vértice es: 4, 5, 6, 7, 8, …; entonces la fórmula que representa esta sucesión es VL=L+3, comienza desde 4 y se le suma 1, luego al 5 se le suma 1 y así sucesivamente iremos sumando 1 a cada número anterior hasta extendernos al infinito.

La fórmula de número de vértices de un poliedro triangular está definida mediante la sucesión anterior: VL=L+3. Con esta fórmula podemos calcular el número de vértice de cualquier poliedro triangular, tomando en cuenta que el poliedro poseer 4 o más vértices.

En todo poliedro cóncavo o convexo, cuyas caras están representadas totalmente por polígonos triangulares la variable (L) es igual al número de vértice menos tres.

Formula de la variable (L) en relación al número de vértice es:

L = V – 3.

VL=L+3, esta sucesión expresada como una función matemática es: f(x)= x + 3

 

Grafica de la sucesión del número de vértice de un poliedro triangular en forma de la función, f (X) = X+ 3

La sucesión creciente del número de cara es: 4, 6, 8, 10, 12, 14…: entonces la fórmula que representa esta sucesión es CL=2L+2

 

 

Segunda Ley de Jose Joel Leonardo para poliedros de caras triangulares que no poseen agujeros.

En todo poliedro Triangular el número de caras es directamente proporcional al duplo de la variable (L) más dos;C=2L+2.

 

  La sucesión creciente del número de caraes: 4, 6, 8, 10, 12, 14…:entonces la fórmula que representa esta sucesión es CL=2L2,comienza desde 4 y se le suma 2, luego al 6 se le suma 2, y así sucesivamente iremos sumando 2a cada número anterior hasta extendernos al infinito.

La fórmula de número de Caras de un poliedro triangular está definida mediante la sucesión anterior: C=2L+2.Con esta fórmula podemos calcular el número de caras de cualquier poliedro Triangular, tomando en cuenta que el poliedro triangular posee 4 o más caras y el número de caras siempre es par.

En todo poliedro cóncavo o convexo, cuyas caras estén representadas totalmente por  polígonos triangulares la variable (L) es igual al número de cara del poliedro dado menos dos, dividido entre dos:            L = C-2/2

Formula de la variable (L) en relación al # Caras, L= (C-2) / 2

C=2L+2, esta sucesión expresada como una función matemática es: f (x) = 2x + 2

 

Grafica de la sucesión del número de cara de un poliedro triangular en forma de la función, f (x) = 2x + 2

 

Tercera Ley de Jose Joel Leonardo para poliedros de caras triangulares que no poseen agujeros.

En todo poliedro triangular sea este cóncavo o convexo, el número de arista es directamente proporcionar al triplo de la Variable (L) más tres; A=3L+3.

La sucesión creciente del número de arista es: 6, 9, 12, 15…: entonces la fórmula que representa esta sucesión es A=3L+3, comienza desde 6 y se le suma 3, luego al 9 se le suma 3 y así sucesivamente iremos sumando 3a cada número anterior hasta extendernos al infinito.

La fórmula de número de Arista de un poliedro triangular está definida mediante la sucesión anterior: AL=3L+3.Con esta fórmula podemos calcular el número de arista de cualquier poliedro triangular, tomando en cuenta que el poliedro debe poseer seis (6) o más arista y el número de arista debe ser múltiplo de tres.

En todo poliedro cóncavo o convexo, cuyas caras estén representadas totalmente por  polígonos triangulares, la variable es igual al número de arista menos tres,   dividido entre tres;

 

Formula de la variable (L) en relación al # Aristas: L= (A-3) / 3.

A=3L+3, esta sucesión expresada como una función matemática es: f(x)= 3x + 3 

 

Grafica de la sucesión del número de arista de un poliedro triangular en forma de la función, f (x) = 3x + 3

Esta es la gráfica que representa las tres funciones de las tres sucesiones que simbolizan la cantidad de aristas, vértices y caras de un poliedro triangular seleccionado.

La línea roja representa la variable aristas, la líneas verde representa la variable cara. Y la línea azul representa la variable vértice.

Ademas las formulas que representan la sucesioes descubiertas por Jose Joel Leonardo puede ser comprovada en cualquier poliedro triangular que no posea agujero.

Este articulo fue tomado del libro los verdaderos poliedros regulares, esta es la dirección electrónica https://www.amazon.es/LOS-VERDADEROS-POLIEDROS-REGULARES-FORMULAS-ebook/dp/B06Y2NLH24/ref=sr_1_sc_1_ku?ie=UTF8&qid=1492110018&sr=8-1-spell&keywords=los+verdaderos+poliedros+egulares#reader_B06Y2NLH24

En todo poliedro triangular sea este cóncavo o convexo, el número de vértice es igual a la variable (L) más tres; V=L+3


Sobre esta noticia

Autor:
Jose J Leonardo (20 noticias)
Visitas:
2960
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.