Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Necesario fortalecer la Ley de Salud: Diva Gastélum

23/12/2013 01:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para disminuir el índice de suicidios en el país

alt La senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo se pronunció por fortalecer la Ley de Salud, a fin de disminuir el índice de suicidios en México.

En entrevista, la legisladora por el estado de Sinaloa comentó que las principales causas de este fenómeno social son la espiritual, la desintegración familiar y la económica.

De acuerdo a un estudio realizado para el estado de Nuevo León, destacó, los niños y jóvenes son los sectores de la población, en los cuales se registra el mayor número de este tipo de fallecimientos.

Al respecto, la senadora priista señaló la necesidad de salvaguardar, el derecho a la salud, mismo que está plasmado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Ejemplificó lo anterior, al citar que los derechos por la salud son desde el vientre, y hasta la muerte, por lo que "no puede haber lapsos en los que el Estado mexicano diga no me toca, o se declare imponente y en una actitud cómoda voy a decir, deje al garete a tantos hombres, mujeres, jóvenes y niños, que están en una fase terminal de una enfermedad dolorosa".

Sobre el particular, Gastélum Bajo señaló que para que una persona llegue a un suicidio, tiene que pasar por todo un proceso de enfermedad o de depresión, pues muy pocas veces se quita la vida al instante.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
79
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.