Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alexisst escriba una noticia?

Foto reseña: Yo mataré monstruos por ti, de Santi Balmes e ilustrado por Lyona

04/10/2015 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageTítulo: Yo mataré monstruos por ti

Autor: Santi Balmes

Ilustrador: Lyona

Editorial: Principal de los Libros

ISBN: 9788493897888

Páginas: 32

SINOPSIS:Martina no puede dormir por las noches porque tiene miedo. Cree que bajo el suelo se esconde un mundo habitado por monstruos de colores que caminan con la cabeza hacia abajo. Quizá, si un día se ponen de acuerdo y empiezan a saltar todos a la vez, podrían romper el suelo y llevarse a Martina a su mundo, y obligarla a caminar al revés.

Al otro lado del suelo, la niña-monstruo Anitram tiene miedo del mundo que hay bajo su cama. Está habitado por humanos que caminan con la cabeza hacia abajo y también teme que consigan llevársela a su mundo.

OPINIÓN: Cada tanto les comento sobre algún libro infantil que haya llegado a mis manos. Hasta ahora no he encontrado uno que no me haya gustado, algunos me gustan más que otros, pero ninguno me ha dejado como un tempano sin saber qué opinar sobre el libro. Pues bien, en esta ocasión, después de haberlo esperado durante bastante tiempo, y conseguirlo no hace mucho de forma inesperada, les vengo a recomendar, sí, recomendar, Yo mataré monstruos por ti.

El tamaño de los MONSTRUOS dependerá del miedo que les tengas.

Una muy bonita historia sobre enfrentar los miedos y ponerte en los zapatos de la otra persona, para así entender que tal vez, no somos tan diferentes como creíamos.La enseñanzas de la literatura infantil son indispensables, necesarias; llegar al corazón de los más chicos con pocas palabras parece tarea fácil, pero no lo es, hay quienes lo hacen estupendamente, y Santi Balmes es uno de esos escritores que lo hacen excelente.imageimageimage

Aplaudo a los escritores que aun dedicando sus libros a los niños, logran llegar a los grandes. El título tiene ese toque romántico que le llega a cualquiera, ¿quién no ama que se preocupen por uno? Aquí se representa, con una sola frase, el amor de familia, de un padre a su hijo, de pareja, de cualquier forma que uno quiera, siempre respetando lo que es la historia y la percepción de esta.imageimageimage

Las ilustraciones son tiernas y atractivas, tiene una edición en pasta dura cuidada y llamativa. Nos hace recordar que no estamos solos y que siempre tenemos a alguien que nos cuida. Nos invita a conocer lo desconocido. Muy bueno para enfrentar el miedo de los niños.

Para la colección.


Sobre esta noticia

Autor:
Alexisst (952 noticias)
Fuente:
elfinal-delahistoria.blogspot.com
Visitas:
7831
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.