Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Benolivares escriba una noticia?

y tu, que tipo de Fotógrafo de Bodas eres ?

11/04/2012 13:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Que tipo de fotografo de bodas eres?

La fotografía de bodas es la rama de la fotografía que mas ha crecido en los últimos años, prácticamente todos los días surge un nuevo ‘fotógrafo de bodas’, algunos de ellos buenos, otros mas con potencial o en vías de desarrollo, unos por convicción y otros simplemente porque lo ven como un buen negocio, inclusive, hay fotógrafos que ahora están haciendo lo que ‘juraron nunca hacer’ solo por incrementar sus ingresos vía la fotografía de bodas.

Pero como ingresar en un mercado que ha evolucionado tan radicalmente en los últimos años? Como mantenerse vigente? y sobre todo, como competir con toda la oferta disponible?, desafortunadamente muchos de estos ‘nuevos fotógrafos’ han tomado el camino fácil: El de regalar su trabajo bajo el pseudónimo de fotógrafo profesional y creen firmemente que ofertar un mejor precio es la estrategia ideal para sobresalir en esta profesión, pero nada esta mas lejos de la realidad que eso. Un fotógrafo profesional NUNCA regala su trabajo.

Siempre he pensado que la competencia es buena, nos exige mas, incrementa la calidad y desde mi punto de vista siempre será bienvenida, pero es cierto también que una competencia desorganizada y desleal devalúa la industria al confundir a los clientes, los cuales en ocasiones no saben distinguir entre un toma fotos y un fotógrafo de oficio.

Es cierto, muy pocos te enseñan a cobrar y no hay parámetro o regla escrita que determine a ciencia cierta que es barato y que es caro? entonces, como determinar si el precio correcto? la realidad de las cosas es que este asunto no es tan complicado, como en ‘casi’ todo lo que se vende, el precio siempre a sido un indicador de calidad, experiencia, profesionalismo, estilo, exclusividad etc. y al mismo tiempo, fija el segmento de mercado al que esta enfocado el producto o servicio, no tiene nada de malo cobrar caro o barato ‘siempre y cuando el precio se ajuste al segmento’ , lo que no se vale es engañar al cliente haciéndose pasar por fotógrafos experimentados y mas aún corromper el mercado con precios bajos.

Si quieres ser fotógrafo profesional BIENVENIDO!!! , respeta el oficio, respeta la profesión, respeta a tus clientes y respetate a ti mismo, dale valor a tu trabajo y en vez de preocuparte por la competencia, lo que hace, lo que cobra, habría que preocuparse mas por la sensibilización en la fotografía, por desarrollar un estilo propio, por capacitarse constantemente e invertir en equipo y software ( no pirata ), una vez que hagas todo esto verás que determinar un buen precio se dará de forma natural.

El punto final es que hay trabajo para todos los segmentos, determina el tuyo y hazte las siguientes preguntas, probablemente te ayudarán a darte cuenta donde estas parado y adonde quieres llegar.

  • Si todos los fotógrafos cobraran lo mismo, que posibilidad tendrías de obtener un contrato ?
  • Si los fotógrafos consagrados bajaran sus precios un 60% que oportunidad tendrías al competir contra ellos ?
  • La fortaleza de tu fotografía se basa en tus precios bajos o en la calidad y estilo de tu trabajo ?

Y bueno, si todo lo que he dicho aquí no es suficiente, solo hechale un vistazo al video adjunto donde Israel Torres , dice esto y mas de manera FUERTE Y CLARA yo solo hago ECO, bien Israel !!!

Posts Relacionados:The Becker, Gurú de la fotografía de bodasHerramientas para fotógrafos de bodas · App para el iPadPrimera boda cubierta en su totalidad con un iPhone 4


Sobre esta noticia

Autor:
Benolivares (191 noticias)
Fuente:
benolivares.com
Visitas:
392
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.