Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Felipe Quintero escriba una noticia?

Fotos: 19 muertos tras desplomarse un globo aerostático en Egipto

26/02/2013 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un globo aerostático con 21 personas a bordo se ha caído este martes en Luxor, uno de los destinos turísticos más populares de Egipto. Las autoridades locales informan de que en el accidente han fallecido 19 personas

Según los datos preliminares, los fallecidos son un egipcio, nueve turistas de Hong Kong, cuatro de Japón, tres del Reino Unido y dos franceses. Los dos supervivientes son el piloto y un turista británico. Actualmente están ingresados en un hospital en estado crítico.

El accidente se produjo cuando un empleado egipcio estaba anclando el globo con una cuerda a la tierra. De repente, se rompió la manguera del soplete. Como resultado, se liberó una porción muy grande del gas que servía de combustible para el globo , las enormes llamas incendiaron el tejido del globo y el aerostato subió de repente a una altura de más de 300 metros. Poco después, se desplomó.

Un globo aerostático con 21 personas a bordo se ha caído este martes en Luxor

Según un testigo citado por la cadena británica BBC, cuando se produjo el incendio varias personas saltaron de la cesta, que estaba a "una altura de un edificio de siete pisos", intentando salvar sus vidas. Los medios egipcios, a su vez, aseguran que los sobrevivientes del accidente son exactamente las personas que saltaron del globo y destacan las graves heridas que sufrieron al chocar contra el suelo. Al principio, se trataba de tres personas, pero uno de los supervivientes ha muerto en el hospital unas horas más tarde.

Tras el accidente, las autoridades locales han prohibido los vuelos en globo aerostático en Luxor por un período indefinido. Los viajes en globo aerostático son una de las atracciones más populares en Luxor, ya que permiten a los turistas gozar de las vistas panorámicas del lugar.

El accidente se produjo cuando un empleado egipcio estaba anclando el globo

Fuente: Actualidad RT


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Felipe Quintero (37 noticias)
Visitas:
2010
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.