Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tango escriba una noticia?

Fotos

15/11/2009 05:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo escribí pensando en mucho y no haciendo nada. Si en alguna ocasión tienen que plasmar lo que sienten que mejor que recorrer una exposición..

Nos encontramos en el recibidor de un castillo antiguo que data del siglo XVIII construido por indios y dirigidos por un conde. Es como trasladarse a otro mundo, los techos son altos, los suelos entarimados, hay puertaventanas y chimeneas de mármol en todas las habitaciones, el tamaño de cada estancia resulta perfecto. En las paredes el color es perfecto tonos cremosos y perlas pálidos, un azul cielo en el recibidor y un melocotón claro en la sala donde se lleva a cabo esta exposición.

Es una exposición de una “Operación a corazón abierto”…

  • En la primera fotografía se observa al corazón latiendo muy rápido por toda la carga que ha guardado por mucho tiempo. Ha llegado a esta operación porque muchos coágulos obstruyen el paso de la sangre, dentro de los coágulos se encuentran las siguientes substancias (melancolía, temor, desconfianza, desamor, frialdad, soledad, orgullo, rechazo, introversión). Este corazón como se puede apreciar en la fotografía esta sostenido por las manos de la doctora, a la que todavía le tiemblan las piernas por si algo falla (es su primera cirugía). Pero está emocionada sólo por el hecho de llevar a cabo esta operación.
  • En la segunda foto ya han transcurrido los primeros minutos. El corazón sigue latiendo muy rápido y se percibe perfectamente que está cansado por tantas heridas y por llevar todos los días sus cicatrices de infartos pasados. La doctora lo percibe pero sigue creyendo que todo va a ser fácil aún cuando comienza a tener miedo.
  • La tercera fotografía vemos que la doctora comienza a abrirlo, quiere ir más rápido y no se da cuenta que el corazón tiene mucha preocupación y miedo. La doctora temiendo lo peor se apresura todavía más y comienza a entrecortarse su respiración.
  • En la 4ta. Foto el corazón comienza a inquietarse, pero es imposible que el corazón articule palabras. Pero si se hubieran detenido un momento, la doctora al tener el corazón en sus manos hubiera sentido lo que el corazón quería expresarle o encontrarle ojos al corazón tal vez hubiera leído su mirada. Y si el corazón hubiera puesto atención se daría cuenta de que la doctora no era tan fuerte y hábil como aparentaba, realmente se sentía como un ciervo asustado.
  • La 5ta. Foto vemos que la operación continúa, el corazón deja ver que tiene muchas historias por contar, pero no dejó ver que no estaba preparado aún para una operación tan rápido. El corazón late aún más rápido como saltando, como si quisiera salir corriendo, y en realidad eso quería hacer. Pero la doctora no se dio cuenta y continuó operando. A veces por presión o estrés se dicen palabras sin sentido, comienza a ser difícil.
  • En la sexta foto la doctora se da cuenta que el corazón es como un águila en las alturas, no podría hacerle bajar tan fácilmente.
  • La 7ma fotografía vemos que la doctora en cierto momento siente como una opresión en el pecho, confiesa su miedo pero el corazón no la escucha sólo quería salir corriendo y late más más más rápido. La doctora no lo puede dejar caer, sólo vemos que se apresura y tiene que suturar lo antes posible, no sin antes quitarle todos los coágulos pegados. Como podemos apreciar se deslizan lágrimas por sus mejillas.
  • En la 8va foto percibimos que la doctora se tranquiliza, respira profundamente y entiende que el corazón está asustado, que todos han sufrido mucho y que tienen un camino hacia delante. Aunque el corazón no habla la doctora se da cuenta que le gusta platicar con el, aquí vemos que ya faltan pocos coágulos… continúa arrancándolos.
  • En la novena foto ya han transcurrido dos horas desde que inició la operación. La doctora voltea hacia la ventana y ve que están bajo un cielo muy estrellado y que la velada es fantástica. Con más calma que al principio, sigue abriendo las arterias para que pueda continuar con vida este corazón. Las grandes obras toman su tiempo. Aquí apreciamos que la doctora ya no es una niña asustada, sabía que lo que tenía en sus manos era como un regalo muy valioso. Ahora la doctora sabía lo que el corazón hacía y lo que no soportaba, así que ya no haría nada para asustarlo.
  • La fotografía número diez vemos que la operación ha sido un éxito. El corazón ahora se encuentra rebosante de alegría, ya no más coágulos que obstruyan su latido. Es como un cuento de hadas, ha sido una operación perfecta, la doctora está agradecida por cada día, por cada minuto… Ella ha aprendido a valorar el sentir del corazón que tuvo entre sus manos, aprendió a perder si llegaba a ser necesario, pero eso mismo la enseñó a tener más fuerza y determinación por lo que quiere. Esta operación fue todo un reto como lo podemos apreciar en esta foto, pasan muchas cosas por la cabeza de la doctora, muchos cambios, muchas ideas nuevas; ahora la inquieta es ella, quiere seguir y lo mejor de todo es que este corazón no está oxidado, tiene mucho en que pensar, soñar y desear… Como ha sido un éxito rotundo aquí se aprecia, al corazón renovado, libre, sin dolor, de hecho se ve tierno, fuerte y sano.

La doctora al terminar la operación se quita el cubre boca y con la voz entrecortada recuerda lo que le dijo al corazón cuando lo estaba metiendo a su dueño justo antes de suturar: piensa que puedes esperar mucho de la vida sin temores, que por casualidad o el destino se habían encontrado ahí precisamente en la sala de operaciones sin buscarse el uno al otro.

Nunca dejes ir un solo latido conviertelo en expresión

Espero que haya sido amena y grata esta exposición fotográfica, no duden nunca en expresar cada latido de su corazón… ah, el tiempo es corto y pasa volando, en unos minutos cerrarán las puertas del castillo…


Sobre esta noticia

Autor:
Tango (5 noticias)
Visitas:
3290
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.