Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Fracaso, cédula de identidad en México si hay cuestionamientos: analistas

12/08/2010 13:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Si el registro de la Cédula de Identidad Ciudadana en México inicia con cuestionamientos por parte de los actores políticos y sin la certeza que demanda la ciudadanía de que sus datos no serán vendidos, ese documento estará condenado al fracaso, advierten especialistas.

El catedrático del Instituto de Investigaciones Jurídicas  (IIJ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Lorenzo Córdova, dijo que debe existir un acuerdo entre el Instituto Federal Electoral (IFE) y la Secretaria de Gobernación (SEGOB) de que se blindará de cualquier fuga la base de datos que resulte de la cédula de identidad, porque la ciudadanía, dijo, aún recuerda la venta del padrón electoral a la empresa estadounidense Choise Point.

"Tiene que ser producto del mayor consenso posible, si nosotros construimos el registro nacional ciudadano cuestionado desde su origen por alguno de los actores políticos, me parece que estamos construyendo un instrumento, que además de costo, estará condenado al fracaso".

En ese marco, el Director General del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (RENAPO), Manuel López Bernal, informó que desde el 2007, el gobierno federal ha destinado 900 millones de pesos para el proceso de implementación de la Cédula de Identidad Ciudadana.

El IFE refrendó su demanda para que impida que la credencial de elector sea relegada. Al participar en el Seminario "Los temas críticos de la reforma electoral" en San Lázaro dijo que desde el 2007 y hasta el 2010 se han destinado 900 millones de pesos, con lo que se ha logrado certificar 103 millones de actas de nacimiento en todo el país. López Bernal argumentó que con la cédula se dará certidumbre ante las dependencias sobre la identidad de las personas.

Fuente|El Economista.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
181
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.