Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salud Y Medicinas escriba una noticia?

Fragancias masculinas, sello personal

15/07/2013 13:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fragancias masculinas, sello personal SyM - Lido Coronado

El hombre moderno realiza sinfin de actividades a lo largo del día, y para cada una de ellas tiene que guardar impecable apariencia, de la que forma parte una, o varias, fragancias, que dan a quien las porta sello personal. Usted, ¿qué esencia prefiere?, o en otras palabras, ¿con cuál lo identifican?

Hacer la mejor elección de la fragancia que será nuestro sello personal es una tarea que no debe ser tomada a la ligera, pues será un rasgo distintivo con el cual nos identificarán; el riesgo que corremos al no elegir correctamente es que la huella que dejemos no sea precisamente la que mejor va con nuestra personalidad.

Ahora bien, la moderna Cosmetología, de la que forma parte la Perfumería, brinda amplia gama de fragancias que hacen aun más difícil la decisión. Mire usted, existen aproximadamente 10 mil esencias que forman las bases de perfumes y lociones, las cuales se clasifican en tres grupos: vegetales, animales y sintéticas. De la naturaleza se extraen entre 700 y 1000 materias primas, siendo éstas las más costosas, pues se necesitan grandes cantidades de excelente calidad para lograr la esencia.

Es por ello que la Perfumería resulta ser un arte, donde se combinan en forma sutil y precisa aromas naturales y sintéticos colocados en una solución alcohólica, de manera que se logre una fragancia sugestiva, original y duradera.

Encanto masculino

Se dice que la mezcla de esencias tuvo una primera intención medicinal antes que se utilizara para perfumar al hombre, pues se tienen registros de que el llamado padre de la Medicina, Hipócrates, en el año 460 a. C. recomendaba realizar profundas inhalaciones de infusiones de hierbas combinadas a fin de aliviar trastornos nerviosos.

Más tarde, Venecia, en Italia, se erigiría como la capital mundial de las fragancias, pues a ese puerto arribaban barcos de Arabia, India, Egipto y China con cargamentos de especias, resinas, almizcle, seda y agua de rosas, sustancias selectas con las que gran parte de la población local elaboraba esencias aromáticas.

Actualmente, los modernos métodos de extracción de las citadas materias primas hacen posible que se obtenga una sustancia de consistencia parecida a la cera, que es muy aromática y que se mezcla con alcohol; posteriormente se filtra y se somete a un proceso de congelación, para después calentarla a fin de que el alcohol se evapore y se obtenga el extracto esperado. Cabe destacar que, aunque el método descrito parece sencillo, la realidad es que puede llevar varios meses concluirlo.

Líneas arriba se hizo mención de las esencias naturales empleadas en perfumería, de las cuales abundaremos a continuación. Particularmente las del reino animal que más se emplean en la preparación de fragancias son:

Ámbar gris. Sustancia que proviene de los intestinos del cachalote (mamífero marino de la familia de las ballenas) y es expulsada espontáneamente; por su ligereza flota sobre las corrientes marinas de donde se recolecta.

Almizcle. Secreción producida por el ciervo almizclero que vive en las montañas del Tibet y del Himalaya, la cual es extraída de una bolsa que el animal tiene en su vientre.

Civeto. Compuesto producido por una glándula del gato de Algalia, ubicada en una doble bolsa situada bajo el rabo, muy cerca del ano; se le atribuyen propiedades eróticas que refuerzan los atractivos de quien lo usa.

Castóreo. Elemento segregado por un par de glándulas sexuales del castor, por lo que también se le atribuyen cualidades afrodisíacas.

A su vez, el reino vegetal aporta hierbas aromáticas como hinojo o tomillo, por ejemplo, así como frutas, musgo o maderas. De sus distintas combinaciones pueden destacarse las que forman la siguiente clasificación de fragancias masculinas:

Amaderadas. Tienen carácter dominante, por ser cálidas, secas y elegantes, influenciadas por el olor a cedro, sándalo, patchoulí y vetiver.

Aromáticas. Las modernas creaciones masculinas utilizan como base hierbas como hinojo, tomillo, salvia, menta, clavo, anís o romero.

Chipre. Esta fragancia combina musgos, helechos y tallos con acentos de cuero o frutas. Sándalo, patchoulí y vetiver son típicos de estas mezclas; son reconocidas como ricas, tenaces y fuertes.

Especias. A decir de muchos expertos, esta combinación no debería ser parte de la clasificación, pues pocas fragancias tienen como base especias; no obstante, llegan a utilizarse canela, clavo y jengibre, así como flores que poseen rastros de especias, como clavel y lavanda.

Helecho. Composición inspirada en aromas del bosque, obtenida de la mezcla de lavanda y musgo, haba y geranio.

Oriental. Una armonía de especias, esencias de maderas y vainilla, dan como resultado misteriosa fragancia.

Silvestre agreste. Resulta de la mezcla de lavanda, agujas de pino, salvia y espliego, con fondos amaderados y especias.

Tabaco. Fragancias vigorosas, con mucha personalidad y persistencia. Afirman los expertos que el tabaco cuenta con propiedades amaderadas, polvorosas y balsámicas que le conceden tono dulce y cálido; aunque preferiblemente masculina, esta esencia es también incorporada a fórmulas para mujer.

Lo más actual en materia de perfumes, lociones y colonias para caballeros son las fragancias que se caracterizan por ser frescas y energéticas, obtenidas de limón, manzana, e incluso piña, en sabias mezclas con extracto de café y esencias animales y sintéticas. No obstante, los clásicos siempre permanecerán, es decir, maderas, sándalo, tabaco, patchoulí y lavanda.

SyM

Última actualización: 07-2013


Sobre esta noticia

Autor:
Salud Y Medicinas (358 noticias)
Fuente:
saludymedicinas.com.mx
Visitas:
36
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.