Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Démare gana primera etapa de París-Niza, Contador pierde tiempo y Bardet es excluido

05/03/2017 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El francés Arnaud Démare (FDJ) se llevó este domingo la primera etapa de la París-Niza, disputada alrededor de Bois d'Arcy, al oeste de la capital francesa, en una jornada marcada por la llegada tardía a meta de varios favoritos, entre ellos el español Alberto Contador, y en la que fue excluido Romain Bardet.

Démare, que se enfundó asimismo el maillot amarillo, entró en la meta delante de su compatriota Julian Alaphilippe (QST), y del noruego Alexander Kristoff (KAT), tercero.

"La carrera de la locura", como la denominó Demare, ofreció situaciones inesperadas como la expulsión de Romain Bardet de la competición.

El jurado encontró que el segundo de la pasada edición del Tour de Francia había estado enganchado varios segundos al vehículo de su equipo AG2R La Mondiale para entrar más fácilmente a la línea de meta tras caerse a falta de unos 20 kilómetros.

"Es principalmente mi culpa", declaró el director del equipo, Vincent Lavenu.

"Me gustaría limpiar el nombre de Romain, puesto que no merece tener una mala imagen cuando todos conocemos su integridad. ¡Qué mal día!", prosiguió el jefe del equipo AG2R La Mondiale.

"La sanción no pega para nada con su espíritu, su filosofía, es alguien que es sobre todo respetuoso", indicó Lavenue, subrayando que fue una mala decisión.

Bardet, que aspiraba a terminar entre los cinco primeros en la carrera, sufrió rasguños en el codo y en la rodilla, aunque no le impidieron llegar a la meta junto al australiano Richie Porte, uno de los favoritos a llevarse la victoria.

La etapa, que consistía en dos vueltas a un circuito en las afueras de París, de 148, 5 km, se parecía a una clásica en formado reducido.

El español Alberto Contador y el australiano Richie Porte quedaron despegados del pelotón cuando se llevaban transcurridos 40 km de carrera a causa de las fuertes rachas de viento que soplaban, y se vieron obligados a perseguir al resto del pelotón durante cerca de 100 km.

El incidente les supuso perder más de un minuto (1:04) con respecto al ganador, pero también cedió tiempo el ruso Ilnur Zakarin.

- Sin opción para los sprinters -

Los ciclistas sufrieron la velocidad impuesta por el equipo Lotto al cumplirse los 40 kilómetros de carrera. "Tony (Gallopin) conocía el recorrido", explicó Demare sobre el ataque de su compatriota.

"No pensaba que empezaría tan pronto, esperaba que eso pasara en la segunda vuelta, pero tuvo el efecto sorpresa", señaló el ciclista galo.

Alaphilippe, muy bien protegido (seis ciclistas del Quick Step presentes en el grupo), pasó "una buena jornada". El francés atacó en el puerto situado antes de la meta, y solo Demare lo siguió, superándolo en la línea de meta, teniendo ambos una ventaja de 9 segundos respecto a un grupo de ocho ciclistas, liderado por el noruego Alexander Kristoff.

Los velocistas André Greipel, Marcel Kittel y Bryan Coquard no tuvieron opciones de ganar la etapa al esprínt.

Démare, de 25 años, ya venció el año pasado al esprint una etapa de esta prueba, antes de llevarse la Milán-Sanremo, y lleva tres victorias esta temporada.

La segunda manga, que se disputa este lunes, saldrá de la localidad Rochefort-en-Yvelines para terminar en Amilly, en un recorrido de 195 km.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3056
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.