¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Motor escriba una noticia?
El francés Sébastien Ogier (VV Polo-R) conservó el liderato del Rally de Polonia, este sábado al término de los siete tramos cronometrados (ES10-ES17) de la jornada.
El doble campeón del mundo y vencedor de la edición 2014, precede en la clasificación a su compañero de equipo, el noruego Andreas Mikkelsen, a cinco segundos y seis décimas, y al estonio Ott Tanak (Ford Fiesta RS), a 17 segundos y 6 décimas.
El tramo cronometrado número catorce, primero de la tarde, que era seguido por un público bastante indisciplinado, fue anulado como medida de seguridad, en prevención de algún eventual accidente.
Ogier y su compañero Mikkelsen tendrán menos de 30 km el domingo para decidir el ganador de la prueba polaca, ya que los siete tramos cronometrados del sábado no permitieron crear grandes diferencias entre ambos pilotos de Volkwagen.
"El domingo solo tenemos Baranowo (ES18 y ES19) que tendremos que recorrer en dos ocasiones, pero tendremos que conservar un buen ritmo y no relajarnos en estas rutas tan estrechas", declaró el francés Ogier.
Un triplete de Volkswagen es posible, como ocurrió en los rallies de Montecarlo y Portugal esta temporada, a condición de que el estonio Ott Tanak sea superado por el finlandés Jari Matti Latvala.
- ¿Triplete de Volkswagen? -
El estonio, fogoso piloto de Ford, luchará con uñas y dientes para mantener la pequeña ventaja que posee sobre el finlandés, de apenas un segundo y medio.
Ganador de tres tramos cronometrados este sábado, Tanak totaliza seis victorias parciales desde el inicio del rally de Polonia, el mismo número que el francés Ogier.
El noruego Mikkelsen lamentó la anulación este sábado del tramo cronometrado 14.
"Es una pena ya que son veinte kilómetros menos a recorrer", se quejó Mikkelsen.
El domingo, los autos partirán en orden inverso, en una jornada en que cualquier detalle será decisivo debido a las mínimas diferencias en la general de la prueba.
"No voy a bajar los brazos", previno Mikkelsen, que busca en Polonia su primera victoria en el Mundial de rallies.
"Debo pensar también en el equipo. Una segunda plaza me iría bien también. Tengo sentimientos encontrados en este sentido. Veremos qué pasa el domingo", dijo el noruego.
Ogier llegó a Polonia como líder destacado de la general, con 66 puntos de ventaja sobre el segundo, el noruego Mads Ostberg, que el sábado sólo figuraba noveno en la clasificación provisional, a un minuto y 56 segundos del francés.