Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Francesa Garcia eliminó a la favorita Ivanovic y es finalista del Abierto de Monterrey

07/03/2015 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La francesa Caroline Garcia se clasificó a la final del Abierto de tenis de Monterrey-2015, el sábado al vencer en semifinales a la primera cabeza de serie y campeona defensora, la serbia Ana Ivanovic, en dos sets con parciales de 6-1 y 6-4.

En la final a jugarse este domingo, Garcia jugará ante la suiza Timea Bacsinscky que en su semifinal venció a la italiana Sara Errani en tres mangas: 6-0, 4-6 y 7-6 (7/3).

En el partido estelar de las semifinales celebradas en el club Sonoma de la ciudad de Monterrey (norte de México), Garcia, número 29 en el ranking de la WTA, se impuso a Ivanovic, sexta del mundo, en apenas 54 minutos con 48 segundos.

Garcia, tercera preclasificada, salió imponente y con determinación a jugar el primer set, y se llevó el triunfo con un contundente y sorpresivo 6-1 en 21 minutos con 56 segundos.

La jugadora francesa condicionó a su rival a jugar puntos muy rápidos. Tan dominante se vio Garcia que logró el quiebre en el segundo juego y pronto ya estaba 3-0 arriba en la pizarra.

Ante la seguridad mostrada por Garcia, Ivanovic se vio dubitativa y tuvo malas devoluciones que derivaron en su segundo rompimiento en contra para el 5-1. Entonces la francesa sacó para llevarse el set.

Ivanovic intentó reaccionar en la segundo manga, pero no podía entrar en ritmo ante las condiciones impuestas por Garcia. La serbia con la desesperación reflejada en el rostro no pudo sostener el servicio y con una doble falta incluida pronto se vio abajo 2-1.

Garcia defendió impecablemente su saque, por eso varias devoluciones de Ivanovic se quedaron en la red para el 4-2.

Con servicios fulminantes, la serbia se acercó 4-3 y luego logró el rompimiento para igualar 4-4, a pesar de que Garcia llegó a sacar con una velocidad de 186 kilómetros por hora.

La francesa recuperó el quiebre, se puso adelante 5-4 y sacó para partido. Garcia se llevó el triunfo firmando el pase a la final con un saque as.

Antes, Errani, segunda cabeza de serie, y Bacsinszy, cuarta preclasficada, se enfrascaron en una larga contienda que duró dos horas con 40 minutos y 35 segundos.

Errani salió a la cancha con una efectividad muy baja: Ganó el 42 por ciento de los puntos en su primer servicio y nada en el segundo. Así le quebraron el saque en tres ocasiones. Bacsinszky se impuso 6-0 en 25 minutos.

Parecía que la italiana estaba aniquilada ante la agresividad de Bacsinsky, pero se levantó en el segundo set y se lo llevó con un 6-4. En esta manga, la italiana salvó el 81 por ciento.

El tercer set fue el más peleado y se definió hasta la muerte súbita. Bacsinszky con gran combatividad se llevó el tie break 7/3.

De esta forma, Garcia y Bacsinszky se encontrarán de nuevo en una final, pues la semana anterior disputaron el título del Abierto Mexicano en Acapulco.

En ese enfrentamiento, el primero entre ambas, el triunfo fue para la suiza 6-3 y 6-0. La francesa tiene ante sí la posibilidad de la revancha.

--Resultados del sábado en semifinales:

Caroline Garcia (FRA/N.3) derrotó a Ana Ivanovic (SRB/N.1) 6-1, 6-4

Timea Bacsinszky (SUI/N.4) a Sara Errani (ITA/N.2) 6-0, 4-6, 7-6 (7/3)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1806
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.