Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Francia conmemora primer aniversario de atentados de París

14/11/2016 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto: Reuters

Francia conmemoró este domingo el primer aniversario de los atentados de París en una solemne jornada en la que el presidente François Hollande inauguró seis placas en memoria de las 130 víctimas de los yihadistas del Estado Islámico (EI).

Las conmemoraciones empezaron a las 09 horas locales (08 horas GMT) frente al Estadio de Francia, donde Hollande desveló una primera placa en memoria de Manuel Dias, un portugués de 63 años que murió a pocos metros del estadio cuando un kamikaze hizo estallar su cinturón de explosivos.

DESPUÉS DE UN MINUTO DE SILENCIO

El hijo de la víctima, Michael Dias, leyó un mensaje en el que recordó a su padre e hizo un llamado a la tolerancia.

También participaron en el homenaje varias personas que resultaron heridas en las inmediaciones del estadio, donde las selecciones de fútbol de Francia y Alemania disputaban un partido.

Hollande, quien estaba presente en el estadio el 13 de noviembre de 2015, habló durante unos minutos con algunos de los heridos, entre ellos un guardia de seguridad en silla de ruedas.

SIGUIENDO EL ORDEN CRONOLÓGICO DE LOS ATAQUES

El mandatario socialista, acompañado de la alcaldesa Anne Hidalgo, inauguró después otras placas cerca de los bares y restaurantes donde murieron 39 personas.

"Hemos retomado nuestras vidas, aunque no olvidamos y no debemos olvidar. Hace poco se podían aún ver los impactos de balas en los muros", dijo a la AFP Matthias, un profesor de 46 años, que vive cerca de uno de estos bares del este de la capital.

La ceremonia final tuvo lugar frente al Bataclan, la sala de conciertos donde un comando yihadista irrumpió en medio de un concierto de la banda estadunidense Eagles of Death Metal y masacró a 90 personas.

En cada una de las ceremonias se leyeron los nombres de las víctimas.

CONCIERTO DE STING

El sábado por la noche, esta mítica sala de espectáculos volvió a vibrar con un concierto de Sting.

"No los olvidaremos", dijo el cantante británico ante unas mil 500 personas, entre ellos sobrevivientes y familiares de víctimas.

Jesse Hugues, el cantante de Eagles of Death Metal y otro miembro de esta banda, no pudieron ingresar el sábado al Bataclan. La dirección de la sala les negó la entrada por sus declaraciones polémicas de marzo.

"Ellos vinieron, yo los eché, hay cosas que uno no perdona", declaró Jules Frutos, codirector de la sala, en referencia a las sospechas expresadas por Jesse Hughes sobre los guardias de seguridad del Bataclan. El mánager del grupo desmintió el incidente.

Hugues estuvo presente en la ceremonia del domingo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
332
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.