Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Francia convoca de manera inmediata a embajador de EU para que explique sobre las últimas informaciones sobre espionaje

21/10/2013 12:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

(Efe).- Francia ha convocado de forma ‘inmediata’ al embajador de EU en París, Charles Rivkin, para que dé explicaciones hoy mismo sobre las últimas informaciones acerca del espionaje a que fueron sometidos, entre otros, empresarios y políticos franceses.

Así lo indicó el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, en unas declaraciones a los periodistas a su llegada a una reunión con sus homólogos de la Unión Europea en Luxemburgo.

‘He convocado inmediatamente al embajador de Estados Unidos y será recibido esta misma mañana en el Quai d’Orsay’, explicó Fabius.

El ministro francés recordó que su Gobierno ya había reaccionado ‘con fuerza’ en junio cuando se conocieron los primeros detalles del supuesto espionaje estadounidense, pero consideró que en base a las últimas informaciones ‘claramente hay que ir más allá’.

‘Este tipo de prácticas entre socios, que atentan contra la vida privada, son totalmente inaceptables y hay que asegurar cuanto antes que ya no se practican’, insistió Fabius.

Esta mañana, el ministro francés de Interior, Manuel Valls, ya había anunciado que su país iba a pedir a Estados Unidos ‘explicaciones precisas’ en las ‘próximas horas’ sobre el espionaje estadounidense.

Según documentos de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) publicados hoy por ‘Le Monde’, Estados Unidos interceptó 70, 3 millones de comunicaciones emitidas desde Francia en 30 días entre finales de 2012 y comienzos de 2013.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
20
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.