Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Francia gana a Eslovenia en semis y busca su sexto título mundial de balonmano

26/01/2017 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Francia, gran favorita al título en el Mundial de balonmano que juega en casa, quedó a un solo paso de lograr su sexta corona al derrotar a Eslovenia en semifinales por 31-25, este jueves en París.

La selección tricolor, que llegó al descanso con una cómoda ventaja de 15-12, disputará el domingo la final con el vencedor del duelo que disputan el viernes en París las selecciones de Croacia y Noruega.

"Hemos preparado minuciosamente el partido y no hemos bajado el ritmo durante los 60 minutos. Las rotaciones que hicimos a lo largo del campeonato nos han permitido llegar en las mejores condiciones. Ahora queda el partido más importante y tenemos que recuperarnos del esfuerzo en estos dos días", dijo el seleccionador francés, Didier Dinart.

Los jugadores locales fueron dominadores del partido desde el inicio, colocándose con una ventaja de 4-1 en los primeros minutos, con rápidos contragolpes, sorprendiendo a la defensa eslovena.

La estrella francesa en esa primera mitad fue el lateral derecho Valentin Porte, que anotó cuatro goles antes del descanso.

En cambio, Francia no lograba sorprender con su disparo exterior y su estrella, el central Nikola Karabatic, se fue al descanso sin anotar ningún tanto.

Pese a llegar a tener una desventaja de 13-8 en el primer tiempo, Eslovenia logró maquillar el marcador al final de ese primer tiempo (15-12), gracias al acierto goleador de su estrella, el lateral derecho Jure Dolenec, autor de cinco tantos en los treinta primeros minutos.

En la continuación, siguió funcionando bien la defensa francesa, mientras que Karabatic, que anotó goles en total, lograba su primer tanto en el minuto 5 de la segunda mitad.

- Brecha en el marcador -

Pero la selección local no estaba cómoda en ataque y no logró escaparse en el marcador hasta mediada la segunda mitad (25-19).

A partir de ahí, Francia supo administrar esa diferencia mientras Karabatic empezaba a sumar goles, entre la alegría de los aficionados locales, que aclamaban al jugador nacido en Serbia, con gritos de "Niko, Niko".

"Con un público como éste solo podemos jugar a fondo, para que esté orgulloso. No podemos soñar nada mejor, que tener a estos aficionados apoyándonos. Hubo momentos en que estuvimos menos eficaces, pero no hemos bajado los brazos. Hemos seguido concentrados, respetando las consignas y los fundamentos, y manteniendo la serenidad y la calma", señaló Karabatic al final del partido.

El seleccionador de Eslovenia, Veselin Vujovic, no tuvo problemas en admitir que Francia "fue mejor".

"Lo que hicimos no fue suficiente contra Francia. Tal vez ante otro equipo habría sido suficiente, pero es difícil jugar ante 15.000 espectadores apoyando al rival. Cometimos muchos errores, sobre todo en ataque", añadió Vujovic.

En la segunda parte, además de Karabatic, con sus tres goles, destacó en Francia el otro lateral derecho del equipo, Nedim Remili, que terminó el encuentro con seis dianas.

Otro de los que lució en esa segunda mitad fue el central Daniel Narcisse, que había solo logrado un tanto en la primera mitad, y sumó cuatro.

Si Karabatic, Narcisse y Remili lucieron en el segundo tiempo, no ocurrió lo mismo al esloveno Dolenec, que se quedó en los cinco goles que había marcado en el primer tiempo.

Porte, autor de cuatro dianas antes del descanso, sumó una más en la reanudación para terminar con cinco.

Aunque como mejor jugador del partido fue declarado el portero Vincent Gerard, suplente del titular habitual Thierry Omeyer, que detuvo 16 de los 39 lanzamientos que recibió, con un 41% de efectividad, siendo el símbolo de la buena defensa francesa.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3744
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.