Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Francia inicia con victoria ante Brasil la defensa de su corona en 'su' Mundial

11/01/2017 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Francia se impuso este miércoles a Brasil por 31-16 (17-7 al descanso), en el partido inaugural del Mundial de balonmano del país galo, iniciando así con una victoria la defensa del título mundial logrado hace dos años en Catar, y colocándose líder de la llave A con 2 unidades.

El combinado brasileño no dio la sensación en ningún momento de poder estropear la fiesta local, aunque en la primera mitad obligó a una serie de buenas intervenciones al veterano meta local Thierry Omeyer, superviviente del título de 2001, lo que unido a la mayor consistencia y calidad de los vigentes subcampeones olímpicos, propició la goleada.

En un pabellón Accor Hotels Arena vestido de gala para la ocasión, con más de 15.000 espectadores, y con la presencia en el palco del presidente francés François Hollande y de la alcaldesa de la capital, Anne Hidalgo, Francia demostró que la brecha que le separa del balonmano brasileño sigue siendo mucho mayor que la que distancia a ambas potencias en otros deportes como el fútbol.

No en vano, Brasil nunca se había clasificado para cuartos de final de un torneo mayor hasta los pasados Juegos de Rio, en los que cayó precisamente ante el combinado galo, que se proclamaría a la postre subcampeón olímpico, y que busca su sexto entorchado mundial.

- Superioridad de inicio a fin -

En el ecuador de la primera mitad el conjunto galo ya contaba con una renta de siete goles a favor que hacía impensable cualquier posibilidad que no fuese un triunfo local.

El héroe galo de ese primer tramo del partido fue el veterano portero Thierry Omeyer, con varias paradas de mérito e incluso un disparo lejano estrellado en el larguero cuando Brasil había dado entrada a un jugador de campo más en detrimento de su portero para buscar un ataque en superioridad numérica.

La tónica fue parecida en la segunda media hora, con los 'Experts', como se conoce al combinado galo, marcando un parcial de inicio de 3-0 para alejar cualquier fantasma de remontada y finalizar el choque con 15 goles de diferencia y un siete plagado de suplentes para reservar a los titulares de cara a los ocho partidos que les restarán por delante si alcanzan la final.

Los cinco goles del brasileño José Guilherme Toledo, máximo artillero de los auriverdes, no fueron suficientes para que los hombres de Washington Nunes pudiesen maquillar el resultado.

Los franceses, que hace un año ostentaban la triple corona en calidad de campeones olímpicos, del mundo, y de Europa, sólo les queda por defender el título mundial luego de sucumbir ante Dinamarca en la final de los pasados Juegos Olímpicos y de no clasificarse a semifinales del Europeo de Polonia.

Hasta esa final olímpica ante Dinamarca 'Les Experts' habían ganado las últimas ocho finales de torneos internacionales en las que habían participado (dos en Juegos Olímpicos, tres en mundiales y otras tantas en Europeos).

De momento, los galos solventaron con éxito el primer compromiso y se quitaron la presión del debut del anfitrión y favorito. El viernes les espera Japón, ante los que vuelven a ser claros favortios.

Para los brasileños su mundial comienza verdaderamente el sábado, ante Polonia, posiblemente el segundo rival más duro de la llave.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2855
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.