Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero escriba una noticia?

Francia presta a México €300 millones para combatir cambio climático

25/07/2011 19:13 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Francia presta a México € 300 millones para combatir cambio climático por Staff bionero Última modificación Jul 25, 2011 04:38 PM Colaboradores: Con información de la Agencia Francesa de Desarrollo — archivado en:

La Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) entregará un préstamo de 300 millones de euros al Gobierno de México, con el objetivo de elevar el nivel de cooperación bilateral contra el cambio climático.

MÉXICO.- En comunicado de prensa, la AFD indicó que con el afán de fortalecer los lazos entre ambos países, así como de reconocer el esfuerzo de México en su lucha contra el cambio climático global, se firmó un un convenio de financiamiento que se suma a un primer préstamo entregado en 2010 por 185 millones de euros.

La representación francesa dijo que los esfuerzos de México en su lucha contra el cambio climático le han permitido posicionarse como uno de los países emergentes más avanzados para este tema.

Asimismo, los esfuerzos de México en materia de mitigación del cambio climático, están en armonía con la misión de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) en México, la cual se propone impulsar estrategias de "desarrollo verde y solidario".

En esa coyuntura, en 2010 la AFD aprobó y desembolsó un préstamo presupuestario de 185 millones de euros. Esta primera operación ha permitido iniciar un diálogo sano y respetuoso entre los dos países, abriendo varios campos de debate y de cooperación técnica dirigida a consolidar las capacidades del gobierno mexicano en el tema de cambio climático.

Además del reconocimiento al gobierno mexicano, en acompañamiento al financiamiento se implementó un programa de cooperación técnica con apoyo de la AFD en las áreas de: manejo integral de los recursos forestales, ordenamiento ecológico del territorio y economía del cambio climático, mostró resultados alentadores, por lo que se acordó seguir con la estrategia impulsada hace un año.

Más sobre

Tanto los resultados de esta alianza, que se ha traducido en gran parte por intercambios de alto nivel entre expertos de ambos países, así como el reforzamiento de la posición de México en cuestiones de cambio climático, confirmado en el marco de la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático en Cancún, han desembocado en la aprobación y firma de este segundo financiamiento.

Por otra parte, los resultados obtenidos a raíz del programa de cooperación técnica han permitido resaltar la importancia del manejo forestal integral como estrategia fundamental para luchar contra el cambio climático, tema en el que Francia tiene experiencias interesantes que aportar. Por ello, el sector forestal se ha vuelto una prioridad de la cooperación franco-mexicana a cargo de la AFD, siendo este sector el principal soporte de este préstamo.

Lo anterior forma parte de una estrategia integral de la AFD en México y constituye un paso nuevo para iniciativas más amplias que permiten respaldar los esfuerzos de México en su búsqueda de un desarrollo más sustentable.


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero (370 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
217
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (26/07/2011)

si le dan los 300 000 000 millones de euros a cardero con lo poquito que le queda ummmm creo que se saco la loteria el cardero