Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Francia a Sudáfrica 2010. Clasificación injusta

19/11/2009 16:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ireland vs FranceYa tenemos a los 32 países que participarán en la siguiente Copa del Mundo. El día de ayer terminaron por decidirse las últimas eliminatorias que quedaban pendientes, y precisamente sobre dos de estas quería hablar.

Me parece que la clasificación de Francia es hasta cierto punto injusta. El gol galo anotado por William Gallas que le da el pase a este país, es precedido por una jugada ‘ maradonesca’ de Thierry Henry, en la cual el delantero del Barcelona detiene el balón con la mano para que no salga del campo y lo recentra directo a la cabezota de Gallas. Como era de esperarse los irlandeses reclamaron exhaustivamente a los silbantes, los cuales por cierto requieren de alguna revisión oftálmica.

Con este resultado los franchutes no sólo se clasifican al mundial, sino que aparte serán cabezas de serie para el sorteo de los grupos. Raro ver como un equipo que juega sin idea y que ha tenido que recurrir a la trampa para superar el repechaje es recompensado por las fórmulas de la FIFA para escoger a sus cabezas de grupo.

Por otra parte Uruguay empata vergonzosamente a un gol en casa ante una Costa Rica que vendió cara su eliminación. Los charrúas se adelantaban con un cabezazo de Sebastián "Loco" Abreu, mientras que cuatro minutos después vendría la respuesta tica a manos de Walter Centeno.

Con el marcador empatado a Costa Rica le bastaba un gol más para lograr su clasificación, por lo que los últimos minutos de tiempo regular y los siete extra que se agregaron fueron de infarto, con jugadas en uno y otro marco dada la desesperación de los ticos, que se lanzaron con todo al frente y dejaban espacios en defensa que los uruguayos estuvieron cerca de aprovechar en más de una ocasión.

Al principio me parecía que la forma tan medrosa de jugar de los charrúas no merecía la clasificación a Sudáfrica, sin embargo ahora creo que los Costarricenses dejaron mucho que desear futbolísticamente en el primer juego. Creo que ahí se les fue el pase.

El 4 de Diciembre será el sorteo de los grupos. Veremos que les depara el destino a las 32 selecciones.

Foto|Telegraph.co.uk


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
383
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.