Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Francia sumó su segunda victoria en el Mundial Femenil

30/06/2011 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con dos goles de Gaetane Thiney, sumó su segundo triunfo en otros tantos partidos en el Mundial femenil Alemania 2011, con un 4-0 este jueves ante Canadá en Bochum, con lo que dio un gran paso a los cuartos de final al afianzarse como líder del Grupo A.

La selección gala garantizó su lugar entre las ocho mejores de la Copa del Mundo.

Con contundencia, las francesas se impusieron esta vez gracias a dos tantos de Gaetane Thiney (al 24′ y al 60′ ), de Camille Abily (al 65′ ) y Elodie Thomis (83′ ).

Thiney se convirtió en la primera jugadora, en lo que va del torneo, que marca más de un gol.

Francia, que sólo había participado en el Mundial de 2003, mimo en el que fue eliminada en la primera ronda, registra en este momento su mayor éxito hasta el momento en la máxima competencia del futbol femenil, mientras que Canadá, campeona de la Concacaf por delante de México y Estados Unidos, es ya la primera gran decepción del torneo.

En la última fecha, Francia buscará afianzar el liderato del Grupo A ante las campeonas mundiales de 2003 y 2007, las alemanas.

Sin que nada hiciera pensar en la tragedia final, Canadá comenzó mejor plantada sobre el terreno de Bochum y su estrella Christine Sinclair, que jugó con una máscara de protección tras fracturarse la nariz en el anterior partido, avisó con un remate peligroso que se fue alto (minuto 6).

Más sobre

Cuando peor lo pasaban las suyas, apareció Thiney con su gol de cabeza, aprovechando un rechace en el área, tras un centro-chut de Elise Bessaglia (24) que había tocado en una defensora rival.

La marsellesa Louisa Necib pudo ampliar la cuenta poco después, con un duro disparo al borde del área (31).

En la segunda mitad, la debacle canadiense se materializó en el 60, con el segundo de Thiney, que recibió en la frontal y sorprendió con un disparo cruzado que dio en el palo y entró.

En el 66, con Canadá ya con los brazos abajo, un tiro de esquina cobrado por la capitana Sandrine Soubeyrand fue aprovechado por Camille Abily, sola en el segundo palo, para poner el tercero de cabeza, aprovechando un nuevo regalo de la defensa canadiense.

El símbolo de la caída a los infiernos de las norteamericanas fue su estrella Sinclair, que tras un golpe fue sustituida en el 80, abandonando el terreno con la cabeza baja, la máscara de protección de la nariz en una mano y al borde de las lágrimas.

Con todo más que decidido, el cuarto y último llegó en el 83, cuando se fue por velocidad de la defensa canadiense en un contragolpe y elevó ante la salida de la arquera Erin McLeod.

AGENCIAS


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
61
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.