Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Francisco Cruz, una bomba que quiere explotar en Veracruz

26/11/2012 19:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Paco Cruz es un gran tirador de larga distancia y con buena presencia en la pintura para asistir, durante su última participación en la NCAA, el sonorense promedio 12 puntos por juego en el Nacional Colegial de los Estados Unidos, facultades que llamaron la atención de equipos como Halcones Xalapa y Fuerza Regia, aunque al final "Paco" se decidió por el campeón.

"Después de terminar mis estudios, me salió la oportunidad de venir a jugar a México en la LNBP con los Halcones Rojos y miré que era un equipo muy bueno, la liga esté muy bien, los jugadores, mis compañeros, los entrenadores todo muy bien y tomé la chance de venir a jugar aquí".

¿Fuiste un jugador seguido especialmente por equipos protagonistas en la Liga como Xalapa y Fuerza Regia?

"Si, había otros dos equipos en la Liga que querían que viniera a jugar también, estuve viendo las opciones y pensé que esta era la mejor opción para mí y mi familia".

¿Has sabido aprovechar la oportunidad que Eddie Casiano te ha dado cada vez que ingresas a la duela?

"Si, poco a poco siento que me he ido acoplando más al equipo, en el equipo me han tenido más confianza por parte del entrenador, de mis compañeros y yo solo he jugado como lo se hacer y ojalá que siga así".

Francisco Cruz se define como un jugador que gusta de jugar en equipo y que no solo piensa en encestar para mejorar sus propias estadísticas, algo que sin duda llamó la atención del entrenador Eddie Casiano, de la directiva y del mismo Oscar Castellanos, quien al igual que "Paco" se inició desde muy joven en este apasionante mundo del baloncesto.

El ex capitán de los Halcones Rojos aseguró que con un poco más de experiencia, Francisco Cruz tendrá en un futuro para cargar con la responsabilidad de un equipo como Halcones Rojos.

"Aunque muy joven todavía, Paco tiene su estilo de juego en la cancha y se refleja como el de todo un veterano, toma muy buenas decisiones, hace muy pocos errores, creo que le falta aún desarrollarse, tiene el carácter de un ganador".

Pero....¿Cómo surge Francisco Cruz en el Baloncesto?

"Empecé a jugar desde que estaba chico, mi papá jugaba y viéndolo jugar a él fue como empecé a jugar basquetbol, también me gustaba mucho el futbol, pero al final me decidí por el basquetbol".

"Empecé jugando ahí en Nogales, Sonora; en torneos estatales, nacionales y después de ahí me fui a Denver a estudiar la preparatoria y así fue como empecé a jugar este bello deporte que tantas alegrías me ha brindado".

A la edad de 15 años, Francisco Cruz acude a un campamento de basquetbol "Sin Fronteras" en Brasil, un entrenador lo observa jugar, por lo que lo invita a que continúe sus estudios de preparatoria en el colegio Abraham Lincoln, en Denver y de allí, paso a paso hasta llegar a la Universidad con los Vaqueros de Wyoming.

"Siempre tuve las ganas de irme a jugar a los Estados Unidos, siempre observé que ahí es donde se jugaba el mejor basquetbol, siempre miré eso y me fui en busca del sueño".

image

Francisco "Paco" Cruz dejó a su familia en Nogales, y fue a Denver en busca de cumplir un sueño: jugar en la NCAA. Francisco Cruz, jamás claudicó en su encomienda.

Paco Cruz fue guardia titular y desde el primer momento que tomó un balón en sus manos demostró su habilidad para atacar el aro, superó múltiples adversidades, pero el sacrificio tuvo su recompensa.

El joven sonorense que estudia la licenciatura en Comunicación y Relaciones internacionales, fue campeón estatal en la preparatoria dos temporadas y esto le valió el llamado para integrar diferentes selecciones juveniles, hasta alcanzar un sueño más, representar a México en la Universiada Mundial de China en el 2011.

La sencillez del nogalense siempre ha sido una de sus características fuera de la duela, aunque dentro se transforma, ordena, dirige, guía, aconseja e intenta encaminar a sus equipos al triunfo.

¿Sigue estando en tu mente la posibilidad de llegar a jugar profesionalmente en la NBA?

"Si claro, eso siempre va a estar en mi mente, voy a tratar de mejorar cada año y a ver que sale para tratar de ser mejor y llegar a jugar en la NBA".

Fuera de la duela, Francisco Cruz se define como una persona amigable, que gusta de la convivencia diaria, tras el paso de los años le sigue gustando el futbol, en especial el juego que desplega semana a semana el Barcelona de España, le encantan los tacos de carne asada y la música banda como a todo bien norteño.

Con esto el guardia tirador de la escuadra campeona de la LBNP lucha para seguir los pasos de Gustavo Ayón y ser unos de los basquetbolistas más reconocidos en la liga y en México.

Francisco Cruz Saldívar se ha convertido en una de las últimas sensaciones del baloncesto mexicano, su calidad lo llevó de su natal Nogales, Sonora a cursar sus estudios universitarios en los Estados Unidos gracias a una beca deportiva y hoy es una pieza importante para el entrenador Eddie Casiano y los Halcones Rojos de Veracruz.

Cruz Saldivar llegó a los Halcones Rojos procedente de los Cowboys de la Universidad de Wyoming en la NCAA, su excelente tiro e inteligencia a la hora de ejecutar una jugada fue vital para que la directiva de los actuales campeones de la LNBP se fijaran en él para esta campaña 2012-2013.

image

-Artículo por José Vélez para El Golfo.info Visitar Sitio


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
1818
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.