Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Francisco Hinojosa, da soluciones para no tener niños malcriados

14/11/2013 18:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*El reconocido escritor llegó a la Feria del Libro Los Mochis para presentar el Manual para corregir a niños malcriados

alt Bajo un título que puede parecer chistoso, Manual para corregir niños malcriados , la mañana de este miércoles se presentó en la Feria del Libro Los Mochis 2013, el libro de cuentos de autoría de Francisco Hinojosa, considerado una eminencia en el quehacer literario dedicado a los niños.

Para presentar este compendio de cuentos, estuvo el también escritor de textos infantiles Alfonso Orejel, quien bromeo con los pequeños espectadores al asegurar que Hinojosa tuvo que hacer una maestría en una universidad secreta para que le dieran el titulo de catedrático en buenos modales.

"Lo que el quiso es enderezar a todos esos chamacos que andaban por el camino equivocado, por ejemplo los que se meten el dedote en la nariz buscando en aquella caverna peluda alguna pepita gomosa, pegajosa llamada moco", dijo al tiempo que los niños, identificados con el caso, dejaron salir una tremenda carcajada.

"El libro del que vamos a hablar ahora es este manual, por el cual todos los papás que están aquí se van a pelear por el, van a querer desgreñarse, querer pagar el doble el triple" dijo.

"Espero que con este libro, los papás aprendan como jalarse los pelos a sus hijos y no se conviertan en unos malcriados y logren tener una belleza de niños dignos de presumirse en las fiestas de fin de año, con su pelo lamido por una vaca, metidos en sus trajecitos de señor igualitos al de su papá y aguantando los besos ensalivados de las tías gordas y parlanchinas que vienen de una ciudad vecina", agregó.

Más sobre

¿Que papá no quiere tener un maniquí así, perdón un niño así. Que mamá no sueña con tener un hijo perfecto?.

Para esos padres que se jalan los pelos o que se han quebrado la cabeza pensando como fabricar hijos modelos ha llegado el santo remedio, Manual para corregir niños malcriados, culminó.

Por su parte el autor el autor compartió con los asistentes que este libro surgió de una invitación de su editora en (Ediciones) SM, que le mostró un manual sobre los deberes que debían cumplir los niños, un manual de principios del siglo pasado y daba recomendaciones morales acerca del comportamiento de los niños y después ponía ejemplos de lo mal que les podía ir y ese fue el detonante. "Me mostró el libro y me dijo 'a ver qué se te ocurre', y lo que hice al final no tiene ya nada que ver con él, pero se convirtió en este nuevo manual".

"Es un manual que supuestamente lo escribo para los padres, pero en realidad es para los niños y pongo ejemplos muy fuertes, muy graves, acerca de cómo corregir a estos niños, pongo comportamientos como no comer frutas y verduras, o ser cruel con los animales o hacerse pipí en las albercas. Y todo eso es una broma que pone en exhibición ciertas malas conductas".

El escritor compartió que ya tiene pensada una segunda parte que es para ayudar a los padres y los maestros a corregir niños que se portan mal, pero una parte quizá tenga que ver con el mal comportamiento de esos padres y maestros.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2833 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2213
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.