Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Francisco "Pako" Rodríguez destacando en la NCAA D2

01/03/2014 20:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

BASQUETBOL COLEGIAL DE ESTADOS UNIDOS D2

El Sol de Parral

2 de enero de 2014

Por Eduardo Villalobos Juárez

Parral, Chih..-El joven basquetbolista orgullosamente parralense Francisco "Pako" Rodríguez Quintana, se encuentra destacando en la NCAA del baloncesto colegial de Estados Unidos D2, defendiendo los colores de "Los Vaqueros" New México Highlands University, dentro de la Conferencia Rocky Mountain Athletic.

imageEl deportista parralense ha colaborado directamente con su universidad para tener un récord positivo de 6 ganados por 4 perdidos, en su segundo año jugando, ya que promedia 15.4 minutos por juego, con suma de 8.8 puntos, con 2 rebotes y es el líder robador de los "Vaqueros" con 1.7 por encuentro y se destaca entre los tres primeros lugares en tiros libres, de campo y de tres puntos.

En el año que recientemente terminó Francisco Rodríguez ha tenido dos juegos con mejor marca, ante Western State Colorado encestó 14 unidades, 5 rebotes, 5 asistencias, 3 robos en 32 minutos y contra University of Colorado Colorado Springs se fue con17 puntos, 4 rebotes, 2 estafas y 3de 3 en tiros de tres unidades en 18 minutos.

El objetivo de este destacado basquetbolista parralense es el de motivar a la demás gente y que se den cuenta de que todo es posible.

"Actualmente soy el jugador más chico de mi equipo (en estatura y peso) y de los más chicos de toda la conferencia y el único mexicano, pero eso me motiva más y me da las fuerzas para luchar por lo que quiero lograr". Agregó

El basquetbolista añadió que regresa a los entrenamientos para prepararse junto con su equipo para el resto de la temporada y que se siente motivado para seguir apoyando a su universidad y lograr el objetivo que es ganar la conferencia.

"Este es mi penúltimo año de elegibilidad para jugar, así que el año que entra volveré a representar a mi universidad y me graduaré con mis tres carreras". Comentó

Por otra parte el joven basquetbolista mencionó que seguirá trabajando con los chavos que pueda en México y buscándoles la oportunidad de migrar a estudiar y jugar basquetbol en Estados Unidos al igual que él. Después mi plan es construir un complejo deportivo en Parral para entrenar debidamente a los atletas y puedan desarrollarse de una mejor manera.

El parralense siempre ha querido influenciar a los atletas Mexicanos de una forma positiva, tiene algunos proyectos en proceso en los que buscará apoyar a los basquetbolistas parralenses y de la región para desarrollarlos como estudiantes-atletas.

Para concluir con la charla, Francisco "Pako" Rodríguez afirmó que agradece a Dios y a su familia por todo el apoyo, pero también a la comunidad, ya que fue donde empezó todo. Esa es su forma de

imagedevolverle al basquetbol todo lo que le ha dado, ayudando a otros niños y chavos que quieran salir adelante en el deporte ráfaga.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Luis Francisco Rodríguez Quintana

Fecha de nacimiento: 10 de Enero 1991

Ciudad natal: Hidalgo del Parral, Chihuahua

Nombre de padres: José Luis Rodríguez Canales, María Luisa Quintana Sotelo.

Hermanos: Clara Rodríguez Quintana, Josué Rodríguez Quintana

Escuela: New Mexico Highlands University

Carreras estudiando: Psicología, Entrenamiento Deportivo, Literatura Hispana

Clasificación: Penúltimo año

Deporte: Basquetbol

Posición: Guardia combo

Estatura: 1.78 metros

Peso: 72kg

-Fuente: OEM


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
222
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.