Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Franco se muestra "convencido de que Madrid tendrá las vacunas necesarias"

12/12/2020 07:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha asegurado estar "convencido de que Madrid tendrá las vacunas necesarias" y ha apelado a la responsabilidad individual en Navidad para que no convertirla en "un foco de contagios".

Franco ha visitado este sábado diversos municipios de la región junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, y en declaraciones a los medios de comunicación ha defendido la colaboración entre las administraciones para superar la pandemia y no entrar "en guerras de cifras" porque no es lo que quieren los ciudadanos.

"Estoy convencido de que Madrid tendrá las vacunas que le correspondan. El Gobierno tratará a Madrid en un plano de igualdad y como se merecen los ciudadanos", ha aclarado.

Asimismo, ha señalado que los datos de Covid-19 en la región "van bien" pero que hay que evitar hacer de la Navidad "un foco de contagios de cara al futuro" y hay que evitar que en enero se de otra curva a la alza de la pandemia.

"Los madrileños han sido muy responsables y muy sensatos, y vamos a pedirles un esfuerzo adicional en las navidades para que sigan siéndolo y si ven una actividad que no es adecuada que sean los primeros en denunciarla para que entre todos podamos salir de la pandemia y no tengamos una tercera ola.

Por otro lado, ha defendido el municipalismo y ha alabado la "labor impagable" que han hecho los alcaldes de la Comunidad de Madrid y su "comportamiento ejemplar" al servicio de sus ciudadanos, especialmente en tiempos de pandemia.

Asimismo, ha entendido que reivindiquen mayor presencia de Guardia Civil y Policía en estas fechas en las que los ciudadanos se desplazan de sus zonas de residencias a nucleos de la Sierra, pero que "las plantillas son limitadas" aunque tratarán de atender estas "justas reivindicaciones".

Finalmente, ha señalado que el conflicto relacionado con los cortes de luz en la Cañada Real afecta a varias administraciones y ha considerado que la solución pasa por el entendimiento de todas las partes.

"La Delegación de Gobierno tiene competencias muy limitadas en esta materia, las ha ejercido y las seguirá ejerciendo, pero hay un problema social que tenemos que resolver entre las diferentes administraciones", ha zanjado.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1396
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.