Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cuevas escriba una noticia?

Frankenstein político

04/02/2010 16:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ahora nosotros nos preguntamos, en que noche de locura, alcohol y relajamiento el PAN y el PRD acordaron dar vida a una criatura de naturaleza tan monstruosa como la que pretenden al aliarse electoralmente

Frankenstein político

De acuerdo a la leyenda, en una noche de tertulia Suiza de junio de 1816, se encontraba el mítico Lord Byron, el poeta Percy B. Shelley y su esposa Mary y el doctor Poldori, después de relatos de espanto y terror, decidieron que ellos crearían una obra de miedo. Poldori dio vida a la primera historia moderna de vampiros, Mary Shelley escribiría Frankenstein; historia de terror, donde se da vida a una grotesca criatura que como colofón se vuelve contra su creador y lo destruye.

Ahora nosotros nos preguntamos, en que noche de locura, alcohol y relajamiento el PAN y el PRD acordaron dar vida a una criatura de naturaleza tan monstruosa como la que pretenden al aliarse electoralmente. Sin lugar a dudas el hijo que parirán será tan monstruoso como sus propios intereses, que no tienen ni madre ni padre ideológicos, dado la diferencia de principios que rigen a cada instituto en sus planteamiento estatutarios.

La cuna que los cobijó los hace completamente disímbolos, entre el PAN y el PRD no existe punto de convergencia moral y, políticamente existen como una ecuación de segundo grado sin soluciones reales, seguramente los padres fundadores y filón moral del PAN, los tocayos Manuel Gómez Morín y Manuel Clouthier se han de remover inquietos en el limbo blanquiazul ante la necedad imposible de unir dos ideologías perfectamente diferenciadas como es la ultraderecha y la izquierda radical.

Seguramente a estos neo dirigentes panistas en nada les importa la cuna, ni la honra, todo lo ven con un lente que les muestra la necesidad de vender a toda costa su derrota. Pero como en la historia terrorífica de Frankenstein, la criatura, engendro mitad PAN mitad PRD, puede volverse contra sus creadores. Se recuerda perfectamente el origen del PRD, que tiene más puntos de encuentro con el PRI que con cualquier otro partido, esto puede convertirse en una exponencial marejada que le evoque al perredista de antaño su procedencia, más aún, si se refuerza con una estrategia bien diseñada que tenga el fin de atraer a filas tricolor militantes perredistas.

En el estado de Guerrero, para nadie es un secreto, la filial relación entre perredista y priistas, por mucho que las dirigencias tuerzan sus principios y con su engendro vallan juntos electoralmente, siempre tendrá mayor oportunidad el priista de mostrarle las inconveniencias de esta unión al perredista de la calle que viceversa.

En Coyuca de Benítez, el navío administrativo lucha por encontrar el rumbo, el déficit presupuestario de habrá de incrementar a medida que pasen los meses, imposibilitando a la administración cumplir con sus obligaciones financieras, el hoyo financiero se hará tan grande que forzará al presidente municipal Merced Baldovino Diego, a tomar medidas, aún más drásticas que las ya implementadas, aunado a malas practicas financieras, se encuentra el hecho de una crisis que en México aún no toca fondo, lo que evitará la inyección de dinero fresco proveniente de la federación, en forma de programas y gestoría.

Al parecer el alcalde coyuquense tiene un baldovinazo, un as bajo la manga que le permitirá ganar el favor político de la ciudadanía, entre el corrillo administrativo se rumora de una obra magna, como sería el caso de un boulevard municipal que ampliaría y embellecería la principal avenida de la ciudad, de ser cierto el proyecto, seguramente encontrará férrea resistencia entre los vecinos.

El PRI coyuquense renueva su consejo político, grupos, sectores y organizaciones exigen su cuota de consejeros; las cabezas o líderes de grupo, por lo general representantes de alguno de los aspirantes, llámense: Vicario, Astudillo, Añorve o Aguirre, tendrán para su uso personal un buen número de consejeros, su presencia y peso específico en el municipio no está a discusión, simplemente, digamos, que, han monopolizado todas las posiciones políticas y electorales en los últimos años, incluso han monopolizado, las propias figuras estatales que de alguna forma representan en Coyuca de Benítez. Los sectores y organizaciones también recibirán cierto número de consejeros por obra y gracia de la equidad, se sabe muy bien que, salvo, muy, pero muy honrosas excepciones, no cuentan entre sus filas ni a su pariente más cercano; lo cierto es que el consejo político se reestructura y, como el órgano colegiado más importante, podrá iniciar las actividades necesarias para una verdadera restructuración priista.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cuevas (30 noticias)
Visitas:
276
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.