Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Superluchas escriba una noticia?

Frankie Edgar cambia de división y podría enfrentar a Jose Aldo

22/08/2012 12:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Frankie Edgar/UFC.com

Finalmente llego el día en que Frankie Edgar decidió cambiar de categoría, después de perder contra Ben Henderson el título y no poder recupéralo en la última UFC 150, Edgar ex-campeón de pesos ligeros de UFC probará suerte en la división de las 145 lbs en donde el actual rey es nada más y nada menos que José Aldo, considerado por muchos como uno de los 3 mejores libra por libra del mundo.

A lo largo de su exitosa carrera en la división ligera de UFC Edgar fue sin duda uno de los peleadores más pequeños en tamaño de esta división, sin embargo esto no le impidió arrebatarle el título a BJ Penn en Abril de 2010, en la revancha lo volvería a derrotar para después enfrentar Greg Maynard con quien haría lo mismo hasta finalmente perder su título con Ben Henderson en Febrero de este año. En total Edgar retuvo el cinturón por casi 2 años.

El cambio de categoría de Edgar ha generado ya varias repercusiones incluyendo en el mismo José Aldo quien declaró lo siguiente:

‘Él dice que quiere venir a la división pluma, espero que lo haga. El es bienvenido, así podremos mandarlo a la división de los gallos o de regreso a la división de los ligeros’ cerró.

Sin duda dentro de las clases ligeras de UFC esta sería la pelea más esperada en años, si bien Aldo ya ha superado a varios contendores peligrosos en su categoría como Urijah Faber, Kenny Florian, o Chad Mendez, nunca enfrentó a un rival de la categoría de Edgar quien tiene tal vez el mejor boxeo junto con Junior Dos Santos en toda la UFC. Esto significaría el reto más grande para José Aldo de su carrera y así también cerrar el capítulo de quien es mejor entre estos dos.

Finalmente Dana White ha confirmado que antes de una pelea por el título Edgar tendrá que enfrentar un rival aún desconocido y ganar esa pelea para poder finalmente tener una oportunidad con José Aldo. Mucho se especula acerca del primer rival de Frankie en este categoría pero es posible que sea anunciado en las próximas semanas.

¿Ustedes a quien escogen como posible primer rival de Edgar en su nueva categoría?


Sobre esta noticia

Autor:
Superluchas (1942 noticias)
Fuente:
superluchas.net
Visitas:
464
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.