Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiscalitomx escriba una noticia?

Franquicia Aduanal: Se incrementa a 500 dolares

04/12/2013 11:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Secretaria de Turismo (SECTUR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aprobaron incrementar las franquicias aduanales de 300 a 500 dólares en temporada paisano y de 75 a 300 dólares el resto del año a los que llegan por tierra. Para quienes llegan al País por aire o mar, la franquicia subió de 300 a 500 dólares.

Lo anterior, a través de su publicación en el Diario Oficial el dia de hoy, mediante la Segunda Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2013, en la que se reforma la regla 3.2.3

Aristóteles Núñez, jefe del SAT, mencionó que el incremento en los montos de las franquicias permitirá tanto a mexicanos como extranjeros poder ingresar mercancía al país en beneficio de los hogares, destacando que para los residentes en la franja fronteriza la franquicia no sufrirá cambio alguno, por lo que las personas mayores de edad que vivan en dicha región seguirán contando con una franquicia diaria de 150 dólares por las mercancías que importen para su consumo personal.

Las dependencias también informaron que a partir de ahora ya no será necesario que los menores de edad que viajen sin sus padres y que entren o salgan del país presenten el permiso de su tutor avalado por un notario.

La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, sostuvo que el turismo de menores de edad representa un gran mercado que hasta antes de los cambios anunciados había tenido que pagar mayores costos.

‘Ello había significado un perjuicio de ciertos destinos de playas que año con año reciben un turismo significativo de menores de edad, como son los ‘spring breakers’ y les implicaba costos, molestia, o la imposibilidad de visitar nuestro país, inhibiendo los flujos turísticos’, expuso.

Esta disposición forma parte de nuevas medidas de las secretarías de Hacienda y Turismo para incentivar la llegada de turistas internacionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Fiscalitomx (527 noticias)
Fuente:
fiscalito.com
Visitas:
162
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.