Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La frase de Fernando Simón sobre la pandemia que 'homenajea' a Simeone

0
- +
15/02/2021 13:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha protagonizado este lunes un momento curioso durante la rueda de prensa sobre la evolución de la pandemia, cuando preguntado por la bajada de los contagios ha dicho ir "partido a partido".

"Como dice un entrenador muy famoso, tenemos que ir partido a partido", ha dicho Simón en referencia a la famosa frase de Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid.

Simón ha explicado que España sigue en "rojo oscuro" pese a notificarse un descenso pronunciado de los contagios e incidencia por Covid desde el pasado viernes. "Estamos lejísimos de 50 casos por cada 100.000 habitantes", ha dicho.

Simón ha recordado que todavía "hay un 38% de ocupación en UCI (...) y la ocupación hospitalaria se mantiene en un 16, 5% solo por coronavirus".

El Ministerio de Sanidad notificó este lunes 30.251 nuevos contagios y 702 muertos, un descenso de casi 17.000 casos con respecto al fin de semana pasado, cuando se comunicaron 47.095 contagios, lo que significa un 35, 7% menos. La incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa en 416, 91, una bajada de 80 puntos con respecto al lunes de la semana pasada.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25077 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
57
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.