Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Acosta escriba una noticia?

FRAUDE de la constructora MW Construcciones, S.A. de C.V

16/10/2013 15:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diputados rebotan obra asignada por la CONAGUA. Los recursos procedían del programa PROSSAPYS III /2012. Renán López Sánchez, nunca se preocupó en su momento como alcalde Priista

JOSE L. ACOSTA

Jalpa de Méndez, Tab. Oct. 16/2013.- El pasado 6 de octubre del año 2012 tal y como lo diéramos  a conocer en su momento el hecho de que la empresa MW Construcciones, S.A. de C.V,   estaba realizando la construcción del sistema de alcantarillado sanitario en su primera etapa, en poblado de Nicolás Bravo de esta comuna, y cuyos recursos procedían del programa PROSSAPYS III /2012.  Ahora el pasado lunes durante la inspección física que realizaron los integrantes de la Tercera Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, visitaron  la construcción de este sistema de drenaje en el poblado Nicolás Bravo que no tiene cárcamo y por lo tanto, no tiene ninguna función; por si fuera poco el OSF señala  en su reporte que se rompió la carretera y no fue reconstruida con el mismo dinero de la obra, sino que se hizo con recursos del Fonden y con material de mala calidad.

Es de esta manera que dentro de la anterior administración municipal presidida por el alcalde priista, Renán López Sánchez, la  compañía MW Construcciones, S.A. de C.V. realizo todo un fraude a los habitantes de dicha comuna al haberle  introducido material de pésima calidad, así lo  dieron a conocer algunos de los ex integrantes del comité de obras de esta comunidad, mismo que fue conformado para la verificación de esta obra y que pidieron omitir sus nombres por temor  a represalias por parte de los contratistas en cuestión. Los pobladores de Nicolás Bravo aseguraron que esta empresa la tienen también demandada ante la junta de Conciliación y Arbitraje por no liquidarlos conforme a la ley, al igual que pidieron a los integrantes de la Tercera Comisión de Hacienda deje caer todo el peso de la ley a dicha empresa para que sirva de ejemplo para aquéllas que quieran solo a robarse el dinero de las obras que se les asigna.

Recalcamos que este corresponsal en su momento, dio a conocer esta falacia misma que también fue denunciada públicamente en los distintos medios de comunicación de circulación estatal, sin embargo nadie, ni el presidente entonces en turno  hizo nada porque esta obra resultara fraudulenta  ya que la obra en su primera etapa, la constructora estaba introduciendo tubería no especificada en el expediente técnico, al igual que en el pozo de descargas al cual lo estaban realizando con BLOKC y no con tabique rojo (ladrillo rojo), y esto fue dado a conocer por los denunciantes –los habitantes- quienes le estaban asegurando a las autoridades municipales en ese periodo, que  el material que estaban  introduciendo no aguantaría nada mas que la pura entrega de la obra y darle con ello atole con el dedo a la comunidad, no importándoles las consecuencias a futuro. Situación que hoy se está corroborando. Los habitantes en su momentos solicitaron a la CONAGUA quien fue la que  asigno dicha obra, investigar estas anomalías sobre todo en lo relacionado a la pésima calidad de los materiales, al igual que hicieron un llamado a la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCyA) por violaciones a los derechos de los obreros que laboraron en las obras que realizaba en esas fechas la constructora MW Construcciones, S.A. de C.V.

Por último, los habitantes de la comunidad de Nicolás Bravo, señalaron que hoy los diputados se han dado cuenta de que  esta obra solo aguanto entrega, pero nadie hizo caso cuando se denunció a las autoridades correspondientes en su momento, ya que la constructora MW Construcciones, S.A. de C.V., nunca compactó con arenilla la carretera y es por eso que hoy luce toda destrozada con severos hoyancos en toda su extensión.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Acosta (171 noticias)
Visitas:
3385
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.